Sábado 11 de Julio a Bodegas Valsotillo (Ismael Arroyo) y a Pedraza en su concierto de las velas.

Bodegas Ismael Arroyo (4)

El sábado 11 de Julio nos vamos a Bodegas Ismael Arroyo y a Pedraza en su concierto de las velas.

Horario: Salida 15,15 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge.

Lo repetimos todo. La excursión en su totalidad. Hacemos la misma excursión que el año anterior en el segundo sábado. Y este es nuestro 4º año haciendo este tour. Nos gustó el primer año. Nos gustó el segundo. Y desde el tercero, vamos los dos sábados que se celebra.

Como decíamos es el único tour que repetimos de forma consecutiva a lo largo del año, y lo que hacemos es cambiar de bodega, pero en este caso vamos a una bodega de ensueño. Una bodega con unas cuevas que cuentan tanto que probablemente nada habría que contar, y es que hay lugares en el que las piedras hablan.

Bueno. Pues este es uno de los casos. Pero es que hacen mucho más que hablar. Uno, visitando las Bodegas de Ismael Arroyo puede entender en una sola bodega el pasado, el presente y el futuro (esplendoroso futuro) del vino de Ribera del Duero. Por supuesto que cataremos sus vinos.

Es este un tour en el que hay personas que vienen ansiosas por pasar de la bodega para acercarnos a Pedraza con su concierto de las velas. Pero ocurre que esa gente, cuando ve la grandiosidad de la bodega visitada y sus cuevas impensables, cambian de actitud a los 10 minutos. Lo difícil es arrastrarlos de allí para irnos a Pedraza.

Yo creo que mejor dos testimonios de lo que ocurrió en este mismo viaje. Está por un lado el testimonio de nuestro amigo Cucharete que contó, con el más mínimo detalle lo que ocurrió en nuestra visita de 2013. ¡Cucharete disfrutó a tope del Winebus! La noche de las velas de Pedraza

Y por otro lado está el video que realizó Mari Trini Giner el año pasado. (Muchas gracias Mari Trini).

Y luego a Pedraza. A disfrutar de una fiesta maravillosa en la que una ciudad medieval encantadora todo el año se convierte en el centro del mundo por un día. Allí quitan las luces y encienden 30.000 velas para iluminar la ciudad, y la ciudad se convierte en algo encantador, en algo inolvidable.

¿Y a cuál recomiendo ir? Esa pregunta es como preguntar que a quien quiero más. ¿Si a papá o a mamá? Les quiero a los dos. Si tienes este tipo de dilema y no sabes como resolverlo, haz lo que vamos a hacer nosotros. Nosotros vamos a las 2. Y no lo hacemos por capricho. Son de esos tours que cuando los acabas te parece que te has vuelto mejor persona. Al cabo de unos días se te pasa esa sensación, pero mientras dura… es fantástico.

Mi recomendación es que nadie se pierda esta experiencia.

Para allá vamos

Este es el programa

15,15 h Salida de Madrid (Plaza del Conde de Casal, Cafetería del Hotel Claridge)

17,30 h Visita Bodegas Ismael Arroyo. Degustación de sus vinos

19 h Fin visita a Bodegas Ismael Arroyo.

20,30 h Llegada a Pedraza.

21,44 h Puesta de sol. La luna al 97,70% (Casi llena)

0,30 h Salida hacia Madrid

2,15 h Llegada a Madrid (Plaza del Conde de Casal, Cafetería del Hotel Claridge)

Horario: Salida 15,15 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge. 69 euros (+ 15 euros picnic adicional y opcional).

Pedraza en las velas (4) 2

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.