Sábado 11 de Julio a Bodegas Ismael Arroyo y el Huercasa Country Festival en Riaza

Bodegas Ismael Arroyo (4)

Horario: Salida 15,15 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge.

Empezamos el 4 de Julio con nuestro horario de verano. Y empezamos muy fuerte. Proponíamos irnos a Prado Rey y Pedraza, en una noche de luna llena impresionante.

Y pretendemos que la actividad que vamos  a desarrollar el sábado 11 de Julio no se quede atrás.

La Bodega que visitamos es de esas que te quitan el hipo, con unas cuevas impresionantes. Hablamos de Bodegas Ismael Arroyo. En esa bodega puedes entender el pasado, el presente y el futuro de los vinos de Ribera del Duero. La Bodega es tan bonita como nos muestra este video

Hace 5 siglos la única manera de conservar el vino era cavar bajo la tierra y conseguir temperatura, humedad y luz que permitiera tener el vino en unas condiciones perfectas para su conservación. El problema era mover el vino. Pero eran tiempos duros. Vivir era realmente difícil.

Y llegaron los años 60 en lo que uno tenía que decidir si seguir elaborando vino utilizando las nuevas técnicas y las nuevas reglas que imponían un coste de manipulación mucho más bajo.

La mayor parte de los viticultores dejaron de trabajar el campo y se fueron a la ciudad. Y los que se quedaron fueron incorporando esas cuevas a su patrimonio. Verlo ahora es un auténtico lujo.

Siempre digo en el  Winebus que no se trata de beber un vino sin más sino de entender primero su historia. Y cuando conoces lo que hay detrás ese vino ya no es igual. Puedo dar fé que los vinos de Hijos de Ismael Arroyo son una auténtica pasada, Pero ocurre que uno, al visitar sus cuevas les coge un respeto reverencial.

Eso es lo que vamos a hacer en la primera parte del viaje.

Después nos desplazaremos a Riaza a disfrutar del mejor festival de Country que se realiza en este país. El Concierto se llama Huercasa Country Festival, y el cristo que se monta se puede ver en lo que ocurre en este video.

Lo que ocurre el 4 de Julio y lo que ocurrirá el 11 de julio es en lo que se transforma el Winebus en verano. Somos el país de la fiesta por excelencia en el mundo  y queremos ver y visitar esas ciudades con una copa de vino en la mano.

Vamos persiguiendo las fiestas allá donde estén. Lo hemos hecho otros años. Lo hemos hecho otros años y lo vamos a hacer en este.

Decimos en el Winebus que somos diurnos, pero no es cierto. Eso solo ocurre en invierno. En verano somos claramente nocturnos. Las noches de los pueblos en fiestas son maravillosas y eso es lo que queremos ir buscando. Dejad que os ayudemos a encontrarlas y acompañarnos a disfrutar de las mismas.

Me dicen que no gusta el Country a todo el mundo. Vale. Si odias el Country este no es tu tour. Pero puede que sea el anterior o el siguiente. O puede que te guste solo un poquito. Pues eso ya es suficiente. Te lo vas a pasar pipa. Sobre todo si disfrutas del mismo con una copa de vino en la mano.

Este es el programa

15,15 h Salida de Madrid (Plaza del Conde de Casal, Cafetería del Hotel Claridge)

17,30 h Visita Bodegas Ismael Arroyo. Degustación de sus vinos

19 h Fin visita a Bodegas Ismael Arroyo.

20,30 h Llegada a Riaza.

21,47 h Puesta de sol. La luna al 26,36%

0,30 h Salida hacia Madrid

2,15 h Llegada a Madrid (Plaza del Conde de Casal, Cafetería del Hotel Claridge)

Horario: Salida 15,15 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge.

Huercasa Country Festival

 

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.