Sábado 15 de agosto a Bodegas Emina y Medina del Campo, Feria Semana Renacentista.

Bodegas Emina En Rueda

 

Horario: Salida 15,45 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge.

Castilla está que se sale, con sus fiestas, con sus pueblos, sus costumbres, su historia, y por supuesto con sus bodegas. Cada día que pasa estamos más y más emocionados con nuestro programa de “Noches Mágicas”.

En verano uno pretende disfrutar durante el día, y por supuesto durante la noche. Vamos diciendo que nos hemos convertido en diurnos más que nocturnos. Hasta que nos encontramos con noches de verdad. Y esas son las Noches Mágicas del Winebus.

Os proponemos empezar como siempre con la visita a una Bodega de un grupo que está dando que hablar en el mundo entero. Nos referimos al Grupo Matarromera que está al ladito de Medina del Campo.

El Grupo Matarromera es uno de los grupos que mejor lo está haciendo a nivel internacional en la venta de sus vinos. La apuesta de este grupo en la Denominación de Rueda es Bodegas Emina. Allí degustaremos 3 de sus vinos. Su Verdejo, su Gewurztraminer, su Heredad de Emina Chardonnay y/o Emina Crianza 12 meses (tinto). De allí nos iremos a Medina del Campo para disfrutar de una ciudad increíble en su día más impresionante. Medina se encuentra en esos días en la Feria de Imperiales y Comuneros.

Medina del Campo es una ciudad única en el mundo. Unica por su historia, por su mercado medieval, porque ninguna otra ciudad como Medina puede contar lo que pasó en España en el siglo XV. Pasaron miles de cosas, y muchas de ellas siguen allí a los ojos de quien visita la ciudad y quiere verlas. Estaremos en una ciudad singular en su momento más atractivo del año. En la Feria Imperiales y Comuneros en su Semana Renacentista. En esa feria se conmemora su mayor época de esplendor en los siglos XV y XVI. Las calles de la Villa de las Ferias se llenarán de color, de música, del ambiente de los antiguos mercados que tanta riqueza dieron a esta tierra. Allí tendremos la suerte de ver concursos medievales, un mercado medieval enorme, una representación de los combates que los caballeros medievales realizaban en esa época. Y veremos la representación de la quema de Medina del Campo como consecuencia de la guerra entre los Comuneros y los Imperiales.

Programa:

15,45 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge) (Plaza del Conde de Casal)

18 h Visita a Bodega Emina. Degustación de 3 de sus vinos.

19,30 h Fin de la visita a la Bodega. Nos desplazamos a Medina del Campo y su Feria en Semana Renacentista (3 kms).

20 h Palenque de la Mota (Torneo).

20,30h y 21,30h Exhibición de esgrima antigua. Plaza Mayor de la Hispanidad, fachada Ayuntamiento.

21 h De tapas y vinos por Medina del Campo.

21,45 h Puesta de sol

22 h Recreación histórica de “La Quema de Medina” Plaza de Segovia. Inicio del desfile Comunero hacia el Mercado. Videoproyección multimdia sobre la Torre del Homenaje del Castillo de la Mota. Salida de antorchas del castillo. Salida de antorchas del Castillo e inicio del desfile Imperial hacia el Mercado.

23 h Representación Histórica de “la Quema de Medina” a cargo de la Asociación Comunera de Medina del Campo.

23,30 h Salida hacia Madrid.

1,15 h Llegada a Madrid 2 paradas (Atocha, y Plaza del Conde de Casal).

Horario: Salida 15,45 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge.

Medina del Campo (Feria)

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.