Sábado 3 de Octubre a Bodegas PradoRey y a la Granja de san Ildefonso

Bodegas Prado Rey 8

Bodegas PradoRey tiene un pedazo de fincón y un viñedo espectacular. A diferencia de otras visitas a esta bodega lo que vamos a hacer mucho más que otras veces es estar más tiempo en el viñedo, que es donde ocurre lo más importante para la elaboración de un buen vino. El viñedo de Bodegas PradoRey es un viñedo de película.

Y veremos de primera mano lo que en otras visitas simplemente nos cuentan y tenemos que hacer un esfuerzo de imaginación por saber lo que ocurre.. Veremos cómo se recoge la uva, cómo se realiza el despalillado de la uva y hasta el pisado de la uva, cómo entra la uva en bodega, degustaremos el mosto, antes de haber hecho la fermentación alcohólica y haremos como los expertos enólogos que es calcular el grado de alcohol que tendrá un determinado mosto en función de la concentración azúcar, podremos entender mejor que nunca el trabajo en bodega y qué es lo que hace al mosto convertirse en vino tras realizar las fermentaciones alcohólica y maloláctica.

Y como hemos hecho otras veces en la visita a esta bodega cataremos sus vinos terminados y los maridaremos con los quesos y aceites de oliva de su propia producción. Sus vinos son espectaculares pero sus quesos y sus aceites no se quedan atrás.

De allí nos iremos de tapas y vinos, para acercarnos posteriormente a la Granja de san Ildefonso para realizar una visita de su Palacio Real.

Programa del día:

9,15 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

11,30 h Visita Bodegas Prado Rey (Rueda). Visita a su viñedo, pisado y degustación de uvas degustación de tres de sus vinos

14,30 h Fin de la visita a Bodega. Desplazamiento a Segovia.

15 h Comida de tapas y vinos. (15 euros precio cerrado y opcional) (No incluido en el precio de la excursión)

16,15 Salimos hacia la granja de San Ildefonso

17,45 h Visita del palacio de san Ildefonso..

19,15 h Salimos hacia Madrid.

21 h Llegamos a Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

Granja de San Ildefonoso

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.