Sábado 24 de Octubre a Bodegas Pago del Vicario y la Fiesta de la rosa del Azafrán en Consuegra.

Bodegas Pago del Vicario

Esta Bodega se encuentra a muy pocos kilómetros de Ciudad Real. Es una bodega que destaca por múltiples facetas, entre ellas la de tener unas instalaciones tremendamente originales y unos vinos espectaculares.Esto es lo que dicen en Bodegas Pago del Vicario de sí mismosLa bodega Pago Del Vicario se encuentra a 9 kilómetros del centro de Ciudad Real entre el río Guadiana y los Montes de Toledo.

Es este un proyecto que nació el proyecto en el año 2000.

Su diseño, en forma de catalejo conjuga modernidad y tradición. Se integra a la perfección con la orografía y el color del paisaje. La sucesión de arcos decrecientes simbolizan las distintas fases de transformación del proceso, desde el viñedo, al depósito, a la barrica, a la botella y finalmente a la copa.

En su interior instalaciones de última generación y un parque de barricas de roble francés, americano y del Caúcaso.

Los viñedos se encuentran situados a 600 metros de altitud, en la ribera del río Guadiana. Son 130 hectáreas de Tempranillo, Garnacha, Graciano, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Su proximidad al río, le proporciona un microclima excepcional, con temperaturas suaves y un gran contraste termico entre día y noche, lo que favorece la síntesis de aromas en la época de maduración de la uva.

Los suelos, son muy heterogéneos. Desde los francoarenosos y francolimosos, a zonas donde predominan las cuarcitas, alternando con pizarras. Divididos en 29 parcelas. Se trabajan de forma individualizada.

Se utilizan las técnicas más vanguardistas de la viticultura mundial, tales como dendrometría o teledetección.

Disponen de una muy amplia variedad de vinos. Degustaremos 3 de sus vinos.

Desde allí nos vamos a disfrutar de la Fiesta de la Rosa del Azafrán que tendrá lugar en Consuegra. Consuegra es una maravilla todos los días del año, pero si uno acude en el momento de sus fiestas más originales y emblemáticas, la experiencia puede ser única.

El azafrán ha surgido con pujanza en la zona. Con motivo de sus fiestas la ciudad y sus habitantes se van a engalanar y va a haber una serie de actividades que seguro que la visita nos dejará huella. Lo difícil será irnos de allí para volver en el día porque seguro que el día se nos hace muy corto.

Programa:

9,15 h Salida de Madrid (Plaza del Conde de Casal, Cafetería del Hotel Claridge)

12 h Visita Bodega Pago del Vicario y degustación de 3 de sus vinos.

13,45 h Fin de la visita

15 h Comida en Consuegra. (15 euros, coste adicional)

16 h Visita fiesta de la Rosa del Azafrán

19 h Salida hacia Madrid.

19,25 h Puesta de sol.

20,30 h Llegada a Madrid, Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal.

Fiesta de la Rosa del Azafrán en Consuegra

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.