Sábado 30 de enero a Bodegas Finca las Caraballas (Medina del Campo) y el Campeonato de España de Galgos de Campo

DSCN4679

Pretendemos ir a una bodega que nos ha dado grandes alegrías en el pasado. Nos referimos a Finca las Caraballas. En este caso no visitamos sus instalaciones porque como dicen ellos todo lo que merece la pena ver está en el campo.

El día 30 de enero les visitamos y es época de poda y probablemente tendremos la oportunidad de hacer nuestros pinitos podando siguiendo los sabios consejos de quien nos acompañe en la visita.

La poda de invierno es una de las grandes decisiones a tomar en el año en una Bodega. Es uno de los factores determinantes de la calidad futura de la uvas, del crecimiento de la viña en años venideros y de la calidad del vino resultante. Si realmente participamos (que espero que sí) en la poda de alguna viña entenderemos muchísimo mejor el trabajo del viticultor en el campo.

Que lo hagamos con esta bodega que si por algo destaca ha sido por el mimo y el cuidado con el que ha preparado sus tierras para que aporten al vino lo mejor de sí mismas.

En Finca las Caraballas son ecológicos hasta la médula. El discurso que vamos a escuchar y su filosofía hacen de esta visita algo muy, muy especial. Son gente muy especial, pero ellos dicen que no lo son, que tan solo hacen las cosas de forma exactamente igual a como la hacían nuestros abuelos, cuando las uvas sabían a uvas, los tomates a tomates y los vinos a vino.

DSCN4687

Ocurre también el 30 de enero habrá muy cerca de Medina del Campo el Campeonato de España de Carreras de Galgos de Campo.

Se trata de un espectáculo único en el que el atractivo no solo está en ver a los galgos más rápidos del país corriendo detrás de liebres. El espectáculo está también entre los asistentes. Con motivo del campeonato de España se congregarán miles de personas y conoceremos muchos de los detalles que habrá.alrededor de un espectáculo de estas características.

Nuestra idea es irnos posteriormente a comer un lechazo al restaurante del Hotel Villa de Ferias y luego, por la tarde acercarnos a visitar un museo interesantísimo. Hablamos del Museo de las Ferias en el que se cuenta de manera inmejorable la historia, el auge y declive de Medina del Campo, el florecimiento del comercio en la Edad Media con el comienzo de España como estado moderno. .

Creo que la visita no va a dejar a nadie insatisfecho.

Os esperamos.

Campeonato de España de Galgos 2 (16.1.16)

Programa del día:

9,15 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

11,15 h Visita viñedos de Finca las Caraballas. Degustación de alguno de sus vinos.

12,15 h Fin visita viñedo, nos desplazaremos al cazadero de Nava del Rey

12,45 h Presenciaremos el Campeonato de España de Galgos de Campo.

3 h Fin visita a Bodega. Desplazamiento al Hotel Villa de las Ferias enj Medina del Campo para comer un lechazo..  .

17 h Visita Museo de las Ferias en Medina del Campo..

18,28 h Puesta de sol.

18,28 h Brindis de fin de viaje.

18,35 h Salimos hacia Madrid

20,15 h Llegada a Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.