Sábado 26 de Marzo Bodegas Yllera y Centro de Interpretación del Acueducto de Segovia.

DSCN1376

Repetimos en la visita a una bodega de Rueda. Y no está nada mal empezar con una bodega espectacular como son las Bodegas del Grupo Yllera. En realidad la visita es una doble visita. Por un lado una visita a las instalaciones de elaboración de los vinos blancos de D. O. de Rueda, y el tinto Yllera. En esta ocasión vuelve a ocurrir que juntamos en la visita unos vinos excepcionales, una bodega francamente espectacular y un discurso francamente atractivo. Bodegas del Grupo Yllera son precursores en muchas cosas en el mundo del vino, y de eso nos hablarán durante la visita, y eso podremos comprobar durante la degustación. Muy, muy buenos vinos los vinos de Bodegas del Grupo Yllera.

Pero es que la Bodega no se queda atrás. Por un lado visitaremos la Bodega en la que se elaboran los vinos blancos de D.O de Rueda que tanto están dando que hablar, y el tinto Yllera que está de fábula. Visitaremos posteriormente la Bodega laberinto “El Hilo de Ariadna” en la que bajamos a 20 metros de profundidad para relacionar la mitología griega con el mundo del vino.

Desde allí nos dirigiremos hacia Segovia, y por el camino comeremos de tapas y vinos.

En Segovia veremos una Segovia inédita con la visita al Museo de la Moneda, un recorrido por la historia del dinero a lo largo de los tiempos, Cómo desde la economía de trueque, se pasó a la acuñación de forma artesanal de las monedas, hasta los momentos actuales de dinero en papel y el dinero virtual.

Justo al lado de este museo de encuentra el Centro de Interpretación del Acueducto de Segovia. El Acueducto, solo verlo, impresiona, pero impresiona mucho más si uno sabe la obra de ingeniería que acometieron los romanos hace 2000 años. Entonces impresiona aún más.

Programa:

9,45 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge) (Plaza del Conde de Casal).

12 h Llegada a Bodegas Yllera (Rueda). Visita a Bodega. Degustación de 2 de sus vinos.

14 h fin de la visita guiada

14,30 h Comida de vinos y tapas En Medina del Campo.

15,45 h Nos desplazamos a Segovia.

16,30 h Visita Museo de la Moneda.

17,15 h Visita Centro de Interpretación de Segovia

18,30 h Paseo por Segovia.

19,32 h Puesta de sol desde Zamarramala.

19,40 h Salida hacia Madrid

21 h Llegada a Madrid. (Cafetería del Hotel Claridge) (Plaza del Conde de Casal).

Horario: Salida 9,45 h, desde la Plaza del Conde de Casal, en la cafetería del Hotel Claridge. (84 euros + 20 euros comida). 

Segovia

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.