Turismo de vino a alta velocidad.
Fast Speed Train in a wine tour

Cruzando España a 250 kms por hora. España es más atractiva con una copa de vino en la mano. Y más aún desplazándose en el tren de alta velocidad AVE.

Tenemos un país increíble. Por muchísimas razones. El atractivo de cada país es consecuencia muchísimos factores.

En mi criterio España uno de los más atractivos países del mundo y también uno de los más peculiares.

A lo mejor si hubiera nacido en Suecia diría lo mismo y a lo mejor habría motivos igual de sólidos para realizar tal afirmación, pero como no he nacido allí dejaré a los suecos qiue desarrollen ese apartado

En España somos la consecuencia de múltiples invasiones desde Europa y desde Africa. Nuestra ubicación marca de forma clara nuestra historia respecto del resto de Europa.

Este país es único. El Tren de Alta Velocidad (AVE) en un tour de vino en España.

Si vienes a España te recomiendo experimentes los distintos factores que hacen de este país algo único. Nuestra historia, nuestra música, nuestra gastronomía, nuestros monumentos, restos medievales, nuestros bailes, nuestras fiestas y por supuesto nuestros vinos.

Después de nuestra guerra civil vivimos en una dictadura hasta 1975 en que muere el general Franco y le sucede como jefe de Estado el Rey Juan Carlos. En 1977 se realizan las primeras elecciones democráticas, se legaliza el partido comunista, se divide el país en 17 autonomías. En 1986 nos integramos en Europa y con Felipe González en el poder se solicitan y se consiguen los Juegos Olímpicos para Barcelona y la Expo Internacional de Sevilla para 1992. Quisimos en apenas 10 años ponernos al nivel del resto de países de Europa Occidental. Eso nos hizo tomar un ritmo de crecimiento de crucero tremendamente alto.

El turismo como motor de crecimiento.

Por la entrada en la Unión Europea y para cometer esos dos importantes eventos a nivel internacional España realizó un importantísimo esfuerzo de la mejora de sus comunicaciones e infraestructuras.

Fue en 1992 cuando descubrimos lo importante que iba a ser el tren de alta velocidad en el desarrollo económico español.

A día de hoy somos el segundo país con más kilómetros de vía de alta velocidad. Y esto hace que se pueda ir prácticamente al 80% del territorio en menos de 3 horas desde Madrid.

Tenemos una oferta de interior brutal que ahora se hace aún más atractiva porque uno puede desplazarse de forma rápida y confortable a los puntos de nuestro país que nos resultan más atractivos. Y con todo lo que tenemos que ofrecer la oferta turística crece de forma exponencial.

Crecemos más rápido.

Somos en este momento la economía que crece más rápido de Europa Occidental. No somos más ricos porque partimos de una basze más baja pero sí que escierto que crecemos más rápido.

Cuando disfrutas de unas buenas vacaciones siempre tienes la sensación de que te ha faltado tiempo para hacer todo lo que querías. Lo bueno pasa rápido. Bueno, pues esta sensación se tiene en España menos por poder desplazarse uno mucho más rápido y de forma puntual.

¿Moverte rápido? ¿Moverte lento? Tienes las dos opciones.

Y es que también tenemos trenes que noi van a más de 509 kms por hora en lo sque le placer está precisamente en todo lo contrario, en moverse lentamente para disfrutar del recorrido.

No digo cuál es la mejor opción lo que digo es que en este momento puede elegir entre ambas.

Si vienes a este país disfruta del tren de alta velocidad, que a veces te lleva a 300 kms de por hotra.

¡Brindemos por ello! ¡Disfruta de nuestro país!

Escrito por:

Ignacio Segovia
CEO de Winebus.es

Otros posts que te pueden interesar:

Visita un Parador Nacional en España

Tours de vinos desde Madrid con historia.

Nuestros tours de vino en verano son algo distinto con nuestras Noches Mágicas

El vino antes de la filoxera, después de la filoxera

Feria del vino en Sotillo de la Ribera

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.