De vacaciones en España? Visita sus castillos
A glass of wine in a castle

Visitar castillos atractivos. Un buen motivo para ir de vacaciones a España.

En España hay dos comunidades autónomas que ya te van dando pistas sobre la importancia de sus castillos en su zona. Se trata de Castilla, Castilla y León Y Castilla La Mancha

Hay un montón de castillos alrededor de Madrid.

Nosotros en nuestros tours intentamos visitar un buen número de ellos. Adoramos la historia. Estamos en un lugar en donde las piedras hablan. España tiene un muy rico patrimonio medieval, absolutamente diferente del que hay en el resto de Europa. En España no hay casi temblores de tierra ni terremotos y durante las guerras que mantuvimos no disponíamos de armas con la potencia suficiente como para demolir los monumentos. Nos limitamos a matarnos los unos a los otros como se ha hecho en todas partes. Debido a esto mantenemos un espléndido patrimonio que en muchos casos está en muy buenas condiciones.

Localización de España

Nos encontramos en el sur de Europa y cerca de Africa. Nuestra ubicación ha marcado nuestra historia, que es muy distinta de la de nuestros vecinos.

Y tenemos además unos vinos fantásticos. También estos vinos con muy bonitas historias. Hasta qué punto esto es así que aún no me he bebido un mal vino después de una buena historia.

En nuestros castillos las piedras hablan. Hablan de la relación con los árabes durante más de 700 años en los que las fronteras variaban continuamente. Y hablan de las guerras entre diferentes reinos antes de la unificación de España como reino y la pérdida de eficiencia como baluarte defensivo con la aparición de nuevas armas más potentes que hacían de los castillos, antes inexpugnables como nuevas herramienta de guerra a las que era difícil meter mano.

A nosotros por nuestra cercanía a Las bodegas de Catilla y León se nos suele ver visitando determinados castillos de Castilla y León.

El Castillo de la Mota

Visitamos el Castillo de La Mota en Medina del Campo. Nos sentimos muy a gusto visitándolo. El castillo se encuentra en muy buen estado y es un muy buen ejemplo de muchos detalles de su construcción que hacían del mismo, material didáctico para la defensa territorial.

Hay una serie de fechas y de personajes que marcan la historia de este castillo.

Altrededor de 1080 Repoblación de la ciudad

1354 Enrique de Trastámara

1390 Juan I

1390 Fernando I de Aragón

1441 Juan II de Castilla

1460 Enrique IV

1479 Isabel I de Castilla la católica

Escrito por:

Ignacio Segovia

CEO de Winebus.es

Otros posts:

Visita un Parador Nacional en España

Turismo de vino a alta velocidad.

Nuestros tours de vino en verano son algo distinto con nuestras Noches Mágicas

El vino antes de la filoxera, después de la filoxera

Feria del vino en Sotillo de la Ribera

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario