Una buena comida es una actividad social en Ribera del Duero
Lunch is social of Ribera del Duero with a glass of wine

Una buena comida en Ribera del Duero es mucho más que 2 platos y un postre

Un buen almuerzo en Ribera del Duero acaba con una bebida digestiva creada con la cáscara de las uvas que se compran en las bodegas. Este digestivo, en algunos restaurantes, es un regalo. Por eso, ellos no te cobran por tu consumición. Este pequeño detalle hace que las comidas en Ribera del Duero sean aún mejores. ¡Brindo por mis amigos!

Cuando visitas una bodega, te cuentan muchas cosas acerca del proceso. Una de las preguntas que aparecen casi siempre es… ¿qué hacen con la piel de las uvas? Decimos que los fabricantes de licores lo compran y producen con ellas muchos tipos diferentes de productos con la uva. Vienen a las bodegas para coger la piel y venden su producto final en restaurantes o en la región.

¿Qué esperas tener cuando vas a un restaurante durante las vacaciones? Yo creo que estás buscando unas buenas instalaciones con buena comida, buen servicio, buena decoración, una buena historia si es posible y pequeños detalles que hacen que sea sobre todo una experiencia agradable.

 

¿Cuánto tiempo quieres pasar en un restaurante?

Algunos de nuestros clientes en nuestros tours de vino son estadounidenses. Ellos se sorprenden por muchas razones cuando vienen a un restaurante en España. Primero: la hora en la que en los locales se almuerza y se cena. Mucho más tarde que en los Estados Unidos. Otra cosa es cómo el almuerzo o la cena puede ser un evento espectacular para nuestra estupenda gastronomía y nuestro aprovechamiento social.

Cuando vas a un buen restaurante en España y estás de vacaciones, estás viviendo todo lo contrario a almorzar en 15 minutos mientras trabajas con el ordenador.

En España, en las grandes ciudades, la tendencia es almorzar lo más rápido posible. En un día de trabajo, buscas alimentarte en el almuerzo  para estar en pie hasta la cena. Por eso, no disfrutamos mucho de la comida en ese momento.

En Ribera del Duero, los restaurantes que visitamos, el resto de los clientes no tienen la intención de hacer una actividad que no sea almorzar. El almuerzo el social.

En nuestro caso, en nuestros tours de vinos vamos a restaurantes para disfrutar de un buen almuerzo con especialidades de la región como el cordero asado, cochinillo o morcilla, pero no gastamos mucho en él para hacer otras actividades antes y después del almuerzo.

El almuerzo para el resto de los consumidores que nos rodean podría ser el protagonista de la actividad.

En nuestro caso, es solo un ingrediente más para tener un día inolvidable.

 

Escrito por

Ignacio Segovia

CEO de Winebus.es

 

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.