Gastronomía en Ribera del Duero.
ribera del Duero is not only wine it is lunch and friends

Gastronomía en Ribera del Duero. Ribera del Duero no sólo es vino

Cuando comenzamos a organizar tours desde el Winebus, tratábamos de realizar muchas actividades durante el día. Al principio no le dábamos demasiada  importancia a tener una apetitosa comida.

Considerábamos que si estábamos en un tour de vino, lo importante era beber buenos vinos en bodegas atractivas. Realizábamos actividades complementarias que resultaron muy atractivas.

Pero nos dimos cuenta, tour a tour a medida que pasaba el tiempo, que tener un buen almuerzo también podría ser un muy buen complemento para nuestras actividades. Al hacerlo, dedicábamos más tiempo a la comida que cuando ofrecíamos de comida unas tapas. Con una comida de mesa y mantel la experiencia era mucho más completa y encantadora.

Uno de los mejores complementos para un tour de vinos es disfrutar de una apetitosa comida.

Uno de los atractivos de venir a España es su gastronomía. Si tú no la pruebas, te pierdes uno de sus mejores atractivos.

Beber vino es algo social pero almorzar con otras personas también lo es.

La importancia de la imagen

La gastronomía de Castilla y León es tremendamente amplia y variada. Puedes encontrarte con postres como los que enseñamos en la imagen adjunta. Esta fotografía no refleja en su totalidad cuán atractivos son los postres. Quizá mostraría mucho más si además apareciera también la imagen de la reacción de la gente sentada en nuestra mesa cuando nos presentan este tipo de postres. Podría decir que se les salen los ojos de las órbitas.

Es también bastante habitual en esta región que ofrezcan algunas bebidas digestivas gratis. La palabra digestivo es muy descriptiva porque significa que la estás bebiendo, no sólo para tu placer sino principalmente para tu salud. Esto es importante por dos razones: 1) Tú no tienes que conducir así que puedes beber, 2) Es bueno para tu salud (un digestivo es eso, al menos eso es lo que dicen), por lo que no te vas a sentir culpable por beberlo. 

Si estás en Madrid, lo mejor que puedes hacer es ir al campo, al norte o al sur y disfrutar la experiencia de la que estamos hablando.

¡Ven con nosotros! Pregunta por nuestras Madrid Wine Experience

Escrito por

Ignacio Segovia

CEO de Winebus.es

Madrid Wine Tours

 

 

 

 

 

Comments

Deja una respuesta