Feria del vino en Sotillo de la Ribera
Wine fair in Sotillo de la Ribera

El domingo 9 vamos a la segunda Feria del Vino de Sotillo de la Ribera.

En Winebus llevamos haciendo tours de vinos desde hace mucho tiempo. Buscamos actividades que puedan ser atractivas para nuestros clientes. Y tenemos la suerte de disfrutar con esas mismas actividades que ellos disfrutan. Este domingo habrá una actividad muy especial en Sotillo de la Ribera.

Sotillo de la Ribera es uno de los pueblos más tradicionales de toda la Ribera del Duero. Cuando visitas este lugar, puedes comprender cómo se hacían los vinos hace cinco siglos. Allí, de una manera muy atractiva, se puede entender cómo la gente de la zona hace 5 siglos utilizaban cuevas subterráneas para mantener el vino en buenas condiciones durante todo el año en una época en que aún no se sabía que se podía envejecer el vino en barricas de roble.

Sotillo de la Ribera tiene una gran tradición vinícola. Hace 200 años, en un pueblo muy pequeño, había 200 productores que elaboraban 2 millones de kgs de uvas. Este domingo se conmemora la segunda edición de la Fiesta del vino. El año pasado fue la primera y fue un gran éxito con 800 visitantes. Hemos estado allí muchas veces disfrutando de sus vinos. Queremos disfrutar de la experiencia de catar los vinos de las 8 bodegas que aún existen y catarlos en el área de elaboración que data del siglo XVI.

Después de haber visitado más de una bodega en el pueblo y haber asistido a otras festividades como esta en otros pueblos, estamos seguros de que será un evento muy atractivo y auténtico.

 

Después del evento

Iremos a almorzar a Aranda de Duero en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

También visitaremos las cuevas subterráneas que hay en la ciudad, contaremos su historia y su relación con los vinos. En Aranda hay un mapa de la ciudad de 1504. Este mapa fue hecho para preservar los derechos de cada propietario de las casas para tener debajo de su propia casa una bodega subterránea. Para los ciudadanos de Aranda de Duero fue absolutamente fundamental regular esto al igual que para Sotillo de la Ribera.

También visitaremos un castillo que está a 10 kms de distancia, donde disfrutaremos de los magníficos paisajes de la zona. Volveremos pronto a Madrid para evitar tráfico de entrada a la Capital.

Este sería el programa:

- 8,30 h Salida desde Madrid.

- 10,30 h Llegada a Sotillo de la Ribera. Viviremos de primera mano todo lo que sucede en Sotillo de la Ribera, 
degustando principalmente sus vinos de las 8 bodegas que aún funcionan en la ciudad. Visitaremos algunas de las 
sus bodegas subterráneas. Su aspecto es extraordinario e inolvidable. En un momento entenderemos por qué esos vinos 
por qué tienen el prestigio que tienen.

- 14 h Salida de Sotillo de la Ribera. Iremos a Aranda de Duero para comer.

- 14,30 h Almuerzo en Aranda de Duero en el mejor restaurante de la ciudad.

- 16 h Visita a las bodegas subterráneas de Aranda de Duero.

- 16 h 20 Iremos a Peñaranda de Duero para ver el castillo del siglo XI.

- 17 h 10 Partiremos hacia Madrid.

- 19 h-20 h Llegaremos a Madrid.

Esto es lo que sucedió el año pasado en las mismas fechas.

Escrito por

Ignacio Segovia

CEO de Winebus.es

 

 

Comments

Deja una respuesta