Nuestros tours de vino en verano son algo distinto con nuestras Noches Mágicas

Las Noches Mágicas del Winebus la mejor experiencia del verano.

En los primeros viajes del Winebus decidimos que nuestro formato para esa época consistía en visitar una determinada bodega, que comíamos en un determinado sitio y que hacíamos una determinada actividad de tarde.

Las fiestas de verano en Ribera, Rueda y La Mancha nos llevaron de forma natural a inventarnos las Noches Mágicas del Winebus.

 

España es un país con muchos atractivos para el visitante.

En España tenemos muchas cosas que nos distinguen respecto de otros países. Somos un país especial, irrepetible y aunque el turismo a este país empezó por gente que buscaba un país con un clima privilegiado, una costa atractiva, una buena gastronomía y sin salir de Europa. Así están en este momento llenas nuestras playas. De europeos del norte que vienen de vacaciones o buscan retirarse en este país.

Hace poco leí un artículo que me impresionó. En España una de cada seis casas son compradas por extranjeros. El 65% de los visitantes vienen de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Otro dato que me impresionó fue saber que el 40% de los escandinavos (daneses, noruegos y suecos, no sé si también los fineses) vienen al menos una vez al año a España.

Somos para muchos europeos del norte lo que Florida es para los norteamericanos de la costa Este.

 

El Turismo de Interior es aún más atractivo que el de costa.

Pero ahora lo que está de moda es el turismo de interior, ofreciendo algo muchísimo más atractivo que lo que ofrecen nuestras costas.

Tenemos un turismo monumental, una historia, una gastronomía y unas ciudades que muchas son Patrimonio Universal.

Y somos increíbles organizando fiestas. Uno de los primeros que lo descubrió fue Ernest Hemingway. Hemingway hizo que la palabra fiesta fuera conocida a nivel mundial.

Muchas de nuestras fiestas están asociadas con la noche.

Ocurre un fenómeno relacionado con lo que se ha venido a llamar la España vacía. Con la demanda de puestos de trabajo en las grandes ciudades y la falta de trabajo en la España rural hizo que hubiera un flujo migratorio importantísimo hacia las grandes ciudades. Las ciudades y los pueblos de donde salía toda esta gente echaban de menos a toda esa gente que se iba.

 

Las ciudades y pueblos de interior se han convertido en muy atractivas atracciones durante sus fiestas de verano.

Estas ciudades y pueblos se inventaron una fiesta que justificara la vuelta de los que se habían ido a vivir a las grandes ciudades. Y lo hicieron tan bien que muchas de esas personas que vivían en las grandes ciudades volvieron al menos una vez al año. Y lo hicieron tan bien que no solo vinieron sus antiguos vecinos sino muchos otros españoles sin vínculos con la ciudad o el pueblo en cuestión Nosotros desde el Winebus queremos hacer partícipes a nuestros clientes nacionales y extranjeros de todo ese atractivo que surge de unas fiestas increíbles. 

 

Las Noches Mágicas del Winebus.

El plan de Noches Mágicas del Winebus. arranca todos los años con la visita a una bodega y la participación en la fiesta del Concierto de las Velas que se organiza en Pedraza el primer sábado de Julio. Pedraza es una ciudad medieval con un encanto increíble. Los dos primeros sábados de Julio organizan dos conciertos de música clásica. Se traen a una de las orquestas más importantes del mundo para ofrecer a no más de 3.000 personas un concierto de música clásica. Para enriquecer la experiencia quitan todas las luces y ponen en su lugar 30.000 velas que hacen de esos sábados el lugar más místico y apetecible de la tierra. Esas velas hacen que la gente hable más bajito por el respeto y el ambiente que se genera y por la mucha ilusión sobre lo que van a vivir.

Es un espectáculo que nosotros no queremos perdernos. Para nosotros supone la apertura del programa Noches Mágicas del Winebus de Verano. El programa comienza con este tour a Pedraza y continúa todos los sábados de julio y agosto.

Pensamos que en verano la noche se hace mucho más atractiva y que, probablemente algunos consideren que las mañanas se hacen muy calurosas.

Cambia el programa en nuestras Noches Mágicas

El Programa Noches Mágicas del Winebus en lugar de salir a las 9,30 h de la mañana los sábados, salimos a las 15,30 h aproximadamente y hacemos lo que siempre hemos hecho que es ir a visitar una bodega con encanto para que nos cuenten su historia, visitar sus instalaciones que nos expliquen su proceso de elaboración y catamos sus vinos.

Después de esto nos vamos a la ciudad en fiestas a disfrutar con los que alll están. Pero nosotros lo hacemos de otra manera. Allí, con tanta aglomeración de gente lo que suele haber son grandes colas para atender a los visitantes. Nosotros nos preocupamos de atender a nuestros visitantes con un picnic exclusivo para nosotros y con vino blanco de la bodega visitada bien fresquito que tan bien entra.

Después de haber disfrutado enormemente nos volvemos a Madrid a eso de las 2 AM de la mañana en el Centro de Madrid, Dejamos a nuestros visitantes cerca de sus alojamientos con una amplia sonrisa en nuestras caras pues somos conscientes de haber vivido un día y una noche muy especiales.

 

Escrito por

Ignacio Segovia

Ceo de Winebus.es

Otros posts:

El vino antes de la filoxera, después de la filoxera

Feria del vino en Sotillo de la Ribera

Ribera del Duero no sólo es vino

Un chuletón y vino de Ribera del Duero. ¡Menudo maridaje!

El almuerzo es social en la Ribera del Duero

 

Comments

Deja una respuesta