Neil Armstrong estuvo en Ribera del Duero. Bodega subterránea.
Neil Amstrong was in Ribera del Duero

Neil Armstrong estuvo en Ribera del Duero hace 50 años

Estamos en Julio de 2019.

En 1969 ocurrieron multitud de cosas. Fue un año movidito, o así se ve en la lejanía. Pero nosotros queremos centrarnos en algo muy específico que marcó un antes y un después en la historia: Conmemoramos en este año la primera vez que el hombre pisó la luna o el supuesto alunizaje de Neil Amstrong, como queramos decirlo.

Esto ocurrió hace 50 años, el 20 de Julio de 1969.

Desde el primer momento hubo una corriente de opinión que dijo que todo eso del alunizaje era todo un montaje. Que como iba a ser posible que alguien aterrizara en la luna con lo lejos que está. Ese rumor, 50 años después no se ha desvanecido.

Hace un tiempo escuché una historia alternativa y esta historia es la que les cuento a nuestros visitantes extranjeros del Winebus cuando visitan con nosotros Ribera del Duero.

Nosotros no tomamos partido en si fue un montaje o no lo de aterrizar en la luna en 1969.

Lo que nosotros decimos es que hace 50 años Neil Amstrong estuvo en Ribera del Duero y con una copa de vino en la mano dijo “Un pequeño paso para el hombre. Un gran paso para la humanidad” Y podemos pensar que no fue a la luna, y que solo fue a Ribera del Duero y nos valdría. Y podemos pensar que sí fue a la luna y que lo primero que hizo cuando volvió es irse a Ribera del Duero a celebrar la hazaña. También valdría.

Les pedimos a nuestros visitantes que nos respondan mirando esta pequeña colina llena de chimeneas que parecen más a la luna que todos tenemos en nuestra cabeza que lo que realmente es la luna. 

Como ya sabéis, nosotros vivimos de contar historias relacionadas con el vino. De ahí que les preguntemos a nuestras visitas:

1) Si se creen nuestra versión. 2) Si aún no creyéndosela si les gusta la historia que contamos.

Debajo de cada chimenea se encuentra una bodega subterranea.

Una bodega subterránea de estas características puede tener por lo menos 500 años.

En realidad no nos importa si se la creen o no. Queremos tan sólo saber si la historia les gusta. Porque ese es nuestro objetivo. Hacer que sientan nuestra pasión por este mundo y que su experiencia sea de 10.

Actividades complementarias en nuestros tours a bodegas.

Además de visitar bodegas hacemos actividades complementarias en las zonas donde se encuentran y vemos paisajes inigualables. Consideramos que estas actividades hacen de nuestros viajes algo mucho más espectacular y atractivo. Una de esas actividades que realizamos es la de recoger setas. Y hay un guía experto en esta actividad. Este hombre, al comienzo de la actividad se nos presenta de esta guisa “Soy experto en recoger setas y como tal podéis preguntarme lo que sea y si lo sé, os responderé. Y si no lo sé me lo inventaré, pero lo haré tan bien que no os daréis cuenta de que me lo he inventado. Fue oírle este discurso y decirme a mí mismo que estaba enfrente de un genio. Luego durante la actividad, más interesante que recoger la setas, era escuchar muy diversas historias sobre ese mundo. Sus historias eran tan apasionantes que lo que menos hacíamos era recoger setas, de tan embelesados que estábamos escuchándole.

Le preguntamos: ¿Por qué sabes que esta seta es venenosa? El experto nos respondió que porque tiene constancia de que alguien se ha muerto comiéndosela. ¿Es esa la única manera de conseguir saber si es comestible? Yo, la verdad que me quedo de piedra. Y él, tan normal, sigue contándonos según caminamos que si esta seta es venenosa, esta es comestible…. La verdad que era fácil: el 75% de las setas que nos señalaba nos decía que no eran aptas para la alimentación. Y yo me decía a mí mismo, que cualquier va a coger setas sin un experto a su lado…

Storytelling en el turismo del vino.

Vivimos en el auge del storytelling. Todos buscamos de alguna manera que nos cuenten bonitas historias. Y mucho más en vacaciones. Eso nos da vida. Nos atrae, nos hace soñar. Lo hacemos además en parajes excepcionales donde crecen las viñas de los vinos mejores del mundo según The Wine Spectator en 2012.

Sabemos también por experiencia que las historias que se cuentan en el vino son espectaculares. Que todo buen vino que se precie tiene una bonita historia detrás. Que si escuchas esa historia con una copa de vino en la mano la experiencia se convierte en algo memorable.

Por todo esto y por mucho más, te invitamos a venir con nosotros a disfrutar de Ribera del Duero. A escuchar hermosos relatos y a que tú mismo nos cuentes los tuyos. Y como no, que lo hagamos con una copa de vino en la mano.

Nosotros ponemos el 100% de nuestra parte para que el día sea inolvidable y creemos que tenemos la fórmula mágica para sacar lo mejor de nuestros visitantes. Nuestros visitantes que miran nuestras reviews saben más o menos lo que se van a encontrar y descubrimos que, desde el minuto uno, vienen radiantes y con ganas de poner su granito de arena para que todo salga perfecto.

El buen rollo es contagioso. Tráenos el tuyo. Deja que te contagiemos con el nuestro.

Ven a nuestro madrid wine tour.

Hasta pronto.

 

Escrito por

Ignacio Segovia

Ceo de Winebus.es

Otros posts:

Avistando aves con una copa de vino en la mano

Plegando velas en los molinos de nuestro país

 

Comments

Deja una respuesta