Bodegas Emina (Valbuena de Duero) y al Castillo de Cuéllar
Bodegas Emina

 Esta vez nos vamos a una de las bodegas que mejor lo están haciendo en el apartado de dar a conocer sus vinos a nivel internacional. Hablamos del grupo Matarromera.

Este grupo ha entendido que cuidar el enoturismo es asegurarse de que hablan directamente con el consumidor, pulen su mensaje semana a semana en el contacto con él, y comprueban cuándo le brillan los ojos en las distintas fases de su discurso.

En este caso nos dirigiremos a Bodegas Emina, en Valbuena de Duero.

Así lo cuentan en su página web: Cuando hablamos de Emina, no sólo nos referimos a una bodega arraigada en la idiosincrasia del Duero, desde los remotos tiempos de los Vacceos hasta los monjes cistercienses del Monasterio de Santa María de Valbuena. Además de historia, Emina es Arte, Emina es Cultura y una de las referencias más significativas del Anillo de Oro de la Ribera del Duero Española. Tradición y modernidad se complementan para dar ese toque de excelencia que diferencia a Grupo Matarromera.

Realizaremos una visita guiada de sus instalaciones donde nos contarán bonitas historias que arrancan en el umbral de los tiempos. Cataremos 3 de sus vinos.

Experimentaremos con muy diversas clases de uvas en el jardín de variedades, y entraremos en la máquina del tiempo. ¿Qué es la la máquina del tiempo? Eso es una sorpresa que nos guardamos para aquellos que se animen a venir.

Después de disfrutar de sus vinos haremos viaje de vuelta hacia Madrid, para parar en Cuéllar. Allí comeremos a base de tapas y vinos en sus bares y mesones más emblemáticos, para luego realizar una visita guiada y teatralizada de su castillo.

El castillo se encuentra en un estado inmejorable. Esta iniciativa de teatralizar la visita permite de una manera más fehaciente y atractiva cómo era la vida en este lugar cuando el castillo estaba habitado.

En la visita a la muralla tendremos la oportunidad de realizar un brindis al sol y darle las gracias por la jornada vivida ( si ese día el tiempo nos lo permite)

Tendremos oportunidad de ver en el camino de vuelta una nueva puesta de sol. El día 11 de octubre la puesta de sol será a las 19,45h.

Programa:

9,20 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge) (Plaza del Conde de Casal).

12 h Llegada a Bodegas Emina (Valbuena de Duero). Visita a Bodega. Degustación de 3 de sus vinos. Visita al Museo del Vino, al jardín de variedades, a la Máquina del Tiempo.

14,15 h fin de la visita guiada

15,15 h Comida de vinos y tapas por Cuéllar.

16,30 h Visita guiada en Cuéllar.

18,30 h Fin de la visita guiada.

18,40 h Brindis al sol.

18,50 h Salida hacia Madrid

19,45 h Puesta de sol. La luna al 91,86%

20 h Llegada a Madrid. (Cafetería del Hotel Claridge) (Plaza del Conde de Casal).

Comments

Deja una respuesta