10 Horas
Duración aprox.

Tour en el día de Toledo y Consuegra desde Madrid.

PersonasPrecio
1220 €
2 – 8150 € (por persona)

(Garantizado grupo pequeño)

Es éste un tour del que nos sentimos enormemente orgullosos.

Queremos mostrar a nuestros visitantes dos de los lugares con la historia de España más co9nocida a nivel mundial.

Nos referimos a la visita de Consuegra, provincia de Toledo y Toledo capital.

Consuegra. Molinos de viento.

Consuegra es famosa por su pasado romano de hace 2000 años, Es atractivo ver su pasado romano. De todos modos uno viene a Consuegra va buscando más que su pasado romano son sus molinos de viento es un estado de conservación inmejorable con unas vistas de ensueño.

Hay otros grupos de molinos de viento en la Mancha que compiten con Consuegra enh belleza e historia. Personalmente considero que la vista que uno puede tener desde los molinos de Consuegra es algo inolvidable.

Cuando uno mira desde ahí arriba uno puede ver el infinito. Eso también se ve en el mar con la diferencia de en ese caso todo es azul. En Consuegra uno puede ver ese infinito  pero con muchos otros colores que se mezclan como si fueran la paleta de un pintos de arte abstracto. Hay rojos, azules, verdes marrones…, Todo se mezcla ante nuestros ojos.

No importa el tiempo que haga. Si es soleado porque es soleado y si está nublado porque las nubes le dan también un aspecto muy atractivo.

Consuegra. Castillo del siglo X.

Además hay en Consuegra un castillo del siglo X (Castillo de la Muela) que compite en protagonismo con los molinos de viento. Está asentado en el cerro Calderico. Consuegra y Toledo eran la frontera entre el mundo cristiano y el musulmán en el año 1000. Este castillo nos lo recuerda. Cuando uno visita ese castillo uno se da cuenta de que  eso ha sido la frontera de dos mundos. Uno se da cuenta que ese castillo cambió de manos varias veces a pesar de su aspecto inexpugnable. Y a uno le cuentan que aquí murió el hijo del Cid, el más famoso de los guerreros medievales españoles.

Venir a Consuegra puede darte a entender qué paso por la cabeza de Cervantes cuando escribió el libro de don Quijote, o puede que no entiendas nada y te empuje a venir más veces para entender los secretos que la Mancha va mostrando a sus  visitantes más pacientes.

Otras cosas que ver en Consuegra:

Museo Arqueológico y la presa romana.

Toledo

Después de visitar Consuegra nos volvemos hacia Madrid para encontrarnos con Toledo.

En Toledo hay muchísimo que ver. Puedes  dedicarle un par de días y aún te parecerá poco, pero es que hay tanto que ver en España que entiendo a la gente que decide repartir el día entre Consuegra y Toledo y para este tipo de gente está pensado este tour.

Serán unas horas lo que dedicaremos a Toledo para visitar sus calles, conocer su historia, su catedral y conocer la obra de El Greco, unos de los pintores más geniales de la historia.

Podrás ver sus sinuosas y angostas calles, su pasado cristiano, su importancia como capital del reino visigodo, su influencia árabe y judía, hasta el punto de que se le llama la ciudad de las tres culturas. Algunos la llaman la Constantinopla de Occidente.

Con eso queremos decir que si estás en Turquía deberás visitar Estambul , pero si estás en España no visitar Toledo sería un sacrilegio

Consuegra y Toledo, una estupenda combinación.

Programa:

9,30h salida desde Madrid.

11h Llegada a Consuegra y visita de los Molinos y el castillo de Consuegra.

12,30 h Nos vamos hacia Toledo

13,30 h Comemos en Toledo

15 h Visita guiada por Toledo

18,30 h Visita panorámica de la ciudad desde el otro lado del río

19 h Salida hacia Madrid.

20 H Llegada a Madrid, Plaza del Conde de Casal.

 

Toledo Consuegra day trip

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Only logged in customers who have purchased this product may leave a review.