Mejores bares de vinos en Madrid. Tiendas gourmet Madrid.
best wine bars madrid

Los mejores bares de vinos en Madrid y tiendas gourmet para amantes del vino que visitan la capital.

Este post lo escribo para los visitantes de nuestros tours que en repetidas ocasiones nos solicitan recomendaciones sobre adonde ir a tomar buenos vinos en Madrid. En nuestros tours procuramos llevarles a bodegas expectaculares con muy buenos vinos, pero aunque sea un tour de vinos los que vienen se quedan encantados si lo que comen y la oferta gastronómica está a la altura de los vinos. Creemos que nuestros visitantes se quedan muy satisfechos de lo que ocurre.

Si aparte de beber vinos en la capital te gustaría realizar un tour de vinos en el día desde Madrid pincha aquí.

Pero hay un grupo a los que les emociona lo que ha ocurrido en bodega y le ponen un 10 a esa fase, pero también les ha encantado la comida y donde hemos comido. Y hay otro grupo que les encanta lo que ha pasado en bodega (le ponen un 9), pero se emocionan aún más con lo que ocurre en el restaurante y en el resto del recorrido, y a esa parte le ponen un 10.

Este post pretende atender a esos dos tipos de grupos: A los que buscan muy buenos vinos con buena comida que acompañe. A estos les pondré esta etiqueta (vin). Y a los que buscan una muy buena comida y los vinos no se queden atrás. A estos les pondré la etiqueta (com). ¿Eres más (vin) o más (com)? A esa pregunta eres tú el que tiene que responder.

He de decir que, con la salida de la pandemia, la oferta ha cambiado mucho. Hay muchos nuevos negocios que entienden que tienen que dar un servicio excelso en cuanto a vinos se refiere. Ofrecen Vinos de Madrid (DO Vinos de Madrid),  vinos de toda España (más de 70 denominaciones de origen en el país, vinos de Jerez incluídos), y también vinos de todo el mundo.

Mapa 1

Vamos a procurar no solo recomendar  sitios sino también zonas de Madrid y qué otros lugares hay cerca, porque uno de los placeres no es visitar un solo sitio sino varios caminando. Ese es uno de los encantos que uno puede encontrar y es lo que nosotros en España es irse de vinos (o de tapas). Visitar 3 ó 4 sitios y disfrutar de 3 ó 4 experiencias.

En los lugares que recomendamos hemos puesto en Mapa 1 o en Mapa 2 que sirva para orientarse mejor por la ciudad. No pretendemos que se recorran en un día todo lo que aparece en un mapa, pero sí está bien saber que hay sitios atractivos cerca del que estamos visitando para pegar ese salto a ese otro sitio cercano.

Mapa 2

Quiero dar mi opinión sobre los lugares a los que yo iría para disfrutar tomando vinos para gente con unos gustos similares a los que nosotros recibimos.

También es para gente que, no habiendo disfrutado de nuestros servicios se parecen a los que sí lo han hecho. Y también dirigido a aquellos que lo lean digan… qué bien me lo he pasado en esos sitios. Yo sí quiero ir con esta gente que saben lo que me gusta.

Puedes disfrutar por tu cuenta en Madrid y con nosotros a visitar bodegas desde Madrid.

Reserva tu visita

Los mejores bares de vinos (wine bars) en Madrid según nuestro criterio:

Vinoteca Vides (Vin)

En calle Libertad 12 . ¿Dónde está?  

¿Cómo llegar desde Vinoteca Angelita?

Website 

Muy muy bueno. Con una amplísima gama de vinos, para auténticos winelovers. En lo m ás alto de la lista

En Mapa 2

Los mejores bares de vino en Madrid

Vinoteca Angelita (Vin).

Calle de  la Reina 4 ¿Dónde está?  

¿Cómo llegar desde Vinoteca Vides? 6 mins andando.

Website

La zona de vinos y coctelería (en la parte de abajo) es muy atractiva y el personal que te atiende está muy preparado. Un lugar muy simpático. Está abierto todos los días excepto los domingos a partir de las 17 horas.

En Mapa 2

Berria Wine Bar (Vin) ¿Dónde está?  

Website

Es un lugar espectacular con una gama de productos impresionante. El local tremendamente atractivo, en un lugar inmejorable, la terraza, muy agradable, frente a la Puerta de Alcalá. Cuando miras los estantes, crees que estás en la Biblioteca Nacional. Puedes encontrar muchas marcas nacionales e internacionales, una buena cantidad que puedes tomar por copa.

Para comer, platos sencillos y para compartir.

Un gran lugar para tomar un buen vino con un ambiente fantástico. Dependiendo de lo que pida, tenga en cuenta lo que tiene en su billetera.

En Mapa 2

Zona Calle Doctor Castelo

Hay una zona que uno no puede perderse que es la zona al lado de El Retiro en la calle de Doctor Castelo y sus calles aledañas. En Mapa 1

Terrazas Doctor CasteloTerrazas Doctor Castelo

Taberna Laredo (Com)

En Doctor Castelo 30 ¿Dónde está? 

Distancia con La Castela 2 minutos

Website

De lo mejorcito en Madrid en tipo de tapas con una carta de vinos bastante maja. Sus precios son más altos que en otros lugares. ¿Pero quién no se va a dar un capricho en alguna ocasión?. Aquí la gente viene a comer muy bien, acompañado de buenos vinos. Y no al revés. (Eso es la tónica de la zona)

En Mapa 1

La Castela. (Com) ¿Dónde está?

Distancia con Taberna Laredo 2 minutos

Website

Este lugar es tan bueno que vienen hasta las mujeres de presidentes de los Estados Unidos a disfrutar de sus vinos y tapas (Demócratas y Republicanos). Platos muy bien presentados, cantidad y calidad. Tiene una sala interior y una terraza de pequeñas dimensiones, conviene reservar previamente. Hay lugares en los que uno va a tomar muy buenos vinos y de paso cena bien. En este caso es al revés. Se cena de escándalo y los vinos acompañan perfectamente.

En Mapa 1

Taberna Zalamero. (Vin) ¿Dónde está? 

Distancia con Taberna Laredo 7 minutos

Website

Chiquitín, con un restaurante y una terraza pequeñitos, pero ya que estás en la zona de Doctor Castelo (Y si no hay sitio en los otros establecimientos de la zona es recomendable).

En Mapa 1

La Montería. (Com) ¿Dónde está? 

Distancia con La Castela 1 minuto

Website

Este sitio es acorde con la fama del barrio y con una magnífica terraza.

En Mapa 1

Marisquería Norte Sur (Com) ¿Dónde está?

Distancia con Taberna Averías 15 minutos 

Website

A primera vista cualquier diría que es un bar como otro cualquiera, pero el primer detalle que llama la atención es que la cocina está en el escaparate del local. Y uno puede percibir la calidad de lo que allí le van a ofrecer. Uno puede reservar mesa en su pequeño restaurante y en su terraza. Pero opino que la experiencia es mucho mejor comiendo y bebiendo en barra. Tienen buenos vinos pero este sitio sobresale por la calidad de su marisco a un precio muy aceptable.

El único problema es que está alejado de otras zonas de buenos vinos de Madrid aunque la calle Ponzano que se está poniendo de moda está cerca.

En Mapa 1

Taberna Averías (Vin) Ponzano 16.¿Dónde está?

Website

Con una carta de vinos realmente notable (más de 500 referencias de vinos). Está en la calle Ponzano. Una calle que ha cogido mucho ambiente en los últimos años. Los demás bares de la zona son más desenfadados. Si uno lo que quiere es degustar buenos vinos, el mejor sitio con diferencia de la calle es la taberna Averías

Distancia con Marisquería Norte Sur 15 minutos

En Mapa 1

Dis Tinto Taberna. (Vin) Duque de Medinaceli 12  ¿Dónde está?

Website Dis Tinto Taberna

Distancia con La Caníbal 1o minutos

Rebosa clase, con una muy buena carta de vinos. Uno puede cenar ahí (la oferta de complemento al vino es corta pero suculenta)

Está en una calle (Duque de Medinaceli), detrás del Hotel Palace con otros muy buenos establecimientos y se cruza con la calle Huertas (muy famosa calle de tapas y vinos, pero no es mejor que la calle de Duque de Medinaceli).

En Mapa 2

La Caníbal (Vin) Argumosa 28  ¿Dónde está?

Distancia con Dis Tinto Taberna 12 minutos

La catedral de los vinos naturales y de las cervezas artesanales. Muy centrados en los pequeños productores. Si eres un ardiente defensor de este tipo de vinos este es un sitio que no te puedes perder. Su carta de vinos es extensísima y con una buena oferta de vinos por copas. Cenar allí no es caro y se cena francamente bien. Están haciendo un gran trabajo.

En Mapa 2

Zonas a visitar en Madrid.

Fundamental darse una vuelta por la Cava Baja (zona 7)(Com) y Cava Alta(en Mapa 2), Malasaña (zona 5)(Com)(en Mapa 2)( y el Mercado de san Miguel (zona 8) (en Mapa 2) con muchos bares donde tomar buenas tapas y vinos.

Como cierre de la visita. Tiendas Gourmet Madrid, Tiendas de vino…

Lavinia. Calle José Ortega y Gasset 16. ¿Dónde está?

Una tienda con la mejor selección de vinos nacionales e internacionales de Europa. (En Mapa 2)

Bodega Santa Cecilia. C. de Blasco de Garay, 74. ¿Dónde está?

Una tienda con una enorme gama de vinos nacionales. (En Mapa 2)

Cuenllas Salesas Orellana 4 ¿Dónde está?

Website Cuenllas Salesas

Un lugar con buena oferta de vinos, el lugar es muy atractivo y pequeño. Buen sitio para tomarse un buen vino tranquilo, con algunas mesas fuera.

(En Mapa 1)

Un sitio que recomiendo a los visitantes de nuestra ciudad es la de subir a la zona Gourmet de El Corte Inglés de Plaza del Callao. (En Mapa 1). Allí uno puede comprar todo tipo de comida gourmet, y disfrutar con un ambiente tremendamente desenfadado de la degustación de una amplísima gama de vinos y con unas vistas desde lo alto de la zona de Gran Vía inolvidables.

Comments

Deja una respuesta