Qué visitar, qué hacer en Burgos.
Catedral Burgos

Burgos, ubicada en la región de Castilla y León en España, es una ciudad considerada Patrimonio Mundial por la Unesco, rica en historia, cultura y belleza arquitectónica. Aquí hay algunas razones por las cuales podría ser interesante visitar Burgos:

  1. Catedral de Burgos: Construida a partir de 1221 y ampliada en el siglo XVI. Es uno de los principales atractivos de la ciudad y un magnífico ejemplo de arquitectura gótica. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocida por sus agujas afiladas, hermosas vidrieras y esculturas detalladas y por estar enterrado Don Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. No perderse la Capilla de los Condestables de Castilla, Museo del Retablo.
  2. Cartuja de Miraflores: Este monasterio cartujo es un testimonio de la arquitectura gótica y renacentista. Su iglesia alberga obras de arte de maestros como Gil de Siloé.
  3. Arco de Santa María: Una de las antiguas puertas de la ciudad, este arco es una estructura impresionante y un símbolo histórico de Burgos.
  4. Caminar por el casco antiguo: Las calles del casco antiguo de Burgos son enormemente atractivas. Aquí encontrarás plazas encantadoras, edificios antiguos y una gran cantidad de tiendas y restaurantes.
  5. Museo de la Evolución Humana: Burgos es la cuna de uno de los fósiles más antiguos de la especie humana, conocido como el “Hombre de Atapuerca”. Este museo explora la evolución humana a través de exposiciones fascinantes y multimedia.
  6. Mirador del castillo. El castillo de Burgos fue dinamitado durante la ocupación francesa. La vista que hay desde su mirador es inolvidable.
  7. Plaza Mayor de Burgos. Es uno de los lugares más destacados y animados de la ciudad. En el corazón del casco antiguo de Burgos, con gran encanto arquitrectónico. Es el corazón social y cultural de la ciudad.
  8. Monasterio de las Huelgas. Un lugar fascinante por su importancia histórica como por su arquitectura. Especialmente atractivo para aquellos interesados en la historia medieval y la arquitectura religiosa.
  9. Iglesia de san Nicolás de Bari.
  10. Puente de san Pablo.
  11. Paseo del Espolón.
  12. Gastronomía: La región de Castilla y León es conocida por su deliciosa comida, y Burgos no es una excepción. Prueba platos tradicionales como el queso fresco de Burgos, la morcilla y el cordero asado.
  13. Fiestas y eventos: Burgos acoge diversas festividades a lo largo del año. La Semana Santa es especialmente impresionante, con procesiones que recorren las calles de la ciudad. También hay eventos culturales, conciertos y festivales que pueden añadir un toque especial a tu visita.
  14. Entorno natural: Los alrededores de Burgos ofrecen paisajes naturales impresionantes. Puedes explorar las Hoces del Río Duratón o el Parque Natural de las Lagunas de Neila, por ejemplo.

En resumen, Burgos es una ciudad que combina una rica historia, arquitectura impresionante, una escena gastronómica sabrosa y eventos culturales, convirtiéndola en un destino atractivo para aquellos que buscan una experiencia completa y variada.

Muy cerca de Burgos se encuentran los yacimientos de Atapuerca. Si tienes tiempo no deberías de perdértelo. Una visita guiada en este lugar puede provocar que tu interés por la arqueología se multiplique por 1000.

Visita Burgos con una copa de vino en la mano desde Madrid (1 día)

Reserva tu visita

Comments

Deja una respuesta