Mejor visita Bodegas Valdeorras. Qué ver.
Bodegas Valdeorras

En la región de Valdeorras, en Galicia, España, hay varias bodegas excelentes para visitar y disfrutar de la experiencia vinícola. Aquí tienes algunas opciones:

  1. Bodega Godeval:  Tel 988108282. Es conocida por producir vinos blancos de alta calidad elaborados principalmente con la variedad de uva Godello, característica de la región. Ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones y catas de sus vinos.
  2. Bodega Valdesil: Tel 988 337 900 Es otra bodega reconocida por sus vinos blancos elaborados con la variedad Godello, así como también por sus vinos tintos. Ofrecen visitas a sus viñedos y bodega, seguidas de catas de sus vinos.
  3.  Bodega Avancia: Tel 952 504 706 Esta bodega se especializa en la producción de vinos tintos de alta calidad, principalmente a partir de la variedad de uva Mencía. Ofrecen visitas guiadas donde se puede aprender sobre su proceso de elaboración y también catas de sus vinos.
  4. Adega Melillas Tel 649 677 690
  5. Adega Quinta da Peza Tel 981 23 26 42
  6. Adega A Coroa  Tel 988 310 648

Nosotros te llevamos a visitar bodegas de Galicia desde Madrid.

Reserva tu visita

Donde comer en O Barco

En Valdeorras, encontrarás una variedad de lugares para disfrutar de la gastronomía local. Aquí te dejo algunas recomendaciones de restaurantes donde puedes probar platos tradicionales gallegos y disfrutar de una excelente comida:

  1. Restaurante Piquiño.:Tel 988 68 23 49
  2. Casa Galaica. Tel 988 34 72 35
  3. Il Piacere gastrobar. Tel 988 68 53 01
  4. Mesón Museo. Tel 988 33 50 35

Estos son solo algunos de los restaurantes que puedes encontrar en Valdeorras para disfrutar de la deliciosa gastronomía gallega. Recuerda que la oferta gastronómica puede variar según la temporada y la disponibilidad, así que siempre es recomendable verificar horarios y hacer reservas si es necesario.

Qué ver en O Barco

O Barco de Valdeorras es una localidad situada en la comarca de Valdeorras, en la provincia de Ourense, Galicia, España. Aunque es una ciudad pequeña, ofrece varias atracciones y lugares interesantes para visitar. Aquí tienes algunas recomendaciones sobre qué ver en O Barco de Valdeorras:

  1. Puente Romano: El Puente Romano sobre el río Sil es uno de los monumentos más emblemáticos de O Barco. Aunque ha sido restaurado en diferentes momentos a lo largo de la historia, conserva parte de su estructura original y es un testimonio del pasado romano de la región.
  2. Iglesia de Santa María: Esta iglesia parroquial, construida en el siglo XVI, es otro de los puntos de interés de O Barco de Valdeorras. Destaca por su arquitectura religiosa y su importancia histórica en la ciudad.
  3. Museo del Vino de Valdeorras: Este museo ofrece una interesante exposición sobre la cultura del vino en la comarca de Valdeorras, incluyendo información sobre la historia vitivinícola de la región, los métodos de producción y la variedad de vinos que se elaboran en la zona.
  4. Miradores del Sil: Desde varios puntos elevados en las afueras de O Barco se pueden obtener vistas panorámicas impresionantes del río Sil y los viñedos que lo rodean. Estos miradores ofrecen una oportunidad única para apreciar la belleza natural de la región.
  5. Ruta de senderismo: O Barco de Valdeorras está rodeado de hermosos paisajes naturales y ofrece varias rutas de senderismo para aquellos que disfrutan de actividades al aire libre. La Ruta del Agua y la Ruta del Vino son dos opciones populares que permiten explorar la naturaleza y la cultura de la región.
  6. Fiestas y eventos locales: Durante todo el año, O Barco de Valdeorras organiza diversas fiestas y eventos que reflejan la tradición y la identidad cultural de la zona. Entre ellos se destacan las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, que se celebran en agosto, y la Fiesta del Vino, que tiene lugar en septiembre.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes ver y hacer en O Barco de Valdeorras. La ciudad y sus alrededores ofrecen una variedad de experiencias para todos los gustos, desde la historia y la cultura hasta la naturaleza y la gastronomía local.

Comments

Deja una respuesta