Rueda es el área donde se elaboran los vinos blancos más conocidos en España.

Pero Rueda es conocida no solo por sus vinos blancos, también por ser una ciudad volcada en el vino.

En Rueda, como ocurre en otras poblaciones de Castilla y León, la manera de conservar el vino consistía en cavar debajo de las viviendas de los viticultores para asegurarse durante todo el año una temperatura fresca y constante que les permitiera tener vino en condiciones. Hace 4 ó 5 siglos no se había inventado aún el envejecimiento en barrica. La única manera de poder mantener el vino en buenas condiciones era cavar debajo de sus viviendas.

En los años 50 y 60 del siglo XX esa manera de mantener el vino se hizo prohibitiva, con la incorporación de nuevas técnicas de tratamiento y envejecimiento del vino. Por ello muchos de los bodegueros dejaron sus instalaciones y los pocos que quedaron se quedaron con sus bodegas subterráneas que ahora son increíbles galerías interesantísimas de visitar.

Tenemos además unas poblaciones impresionantes muy cerca que mostrar con un pasado medieval que nos dejará sin habla. Allí están Tordesillas, Avila y Medina del Campo con una historia impresionante que podría llenar bibliotecas enteras.

En el Winebus nos encanta que nos cuenten bonitas historias y mucho más si podemos escucharlas con una copa de vino en la mano.

Ávila y bodegas de Rueda Wine Tour desde Madrid

Rueda es la ciudad donde se elaboran los vinos blancos más conocidos en España y además una ciudad volcada en el mundo del vino.    
per person
10 Horas
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Si

Ávila y bodegas de Rueda desde Madrid Wine Tour Privado

Rueda es la ciudad donde se elaboran los vinos blancos más conocidos en España y además una ciudad volcada en el mundo del vino.    
per person