El Winebus visita la Bodega El Lagar de Isilla

Excursión a Bodega El Lagar de Isilla en Aranda de Duero
Fuimos un sábado 28 de enero.

No éramos muchos. El Winebus responde a una inquietud que surge de las últimas catas que hemos realizado.

Me puse en marcha. Tenía que ser una Bodega espectacular, cercana a Madrid, en una excursión que se hiciera en el día.

Y había dos posibilidades: Decantarnos por una de las bodegas que hay en la provincia de Madrid, o dar un pequeño salto más grande. Y pensé en José Zapatero y lo mucho que me había impresionado la visita a su bodega y lo que disfruté cuando tuve la oportunidad de verla junto a él y de comprobar las ideas tan claras respecto de cómo hacer que una bodega y sus vinos sean enormemente atractivos.

Había además un atractivo adicional, El Monasterio de la Vid que se podía visitar antes de la visita a la Bodega.

(Video de llegada al monasterio de La Vid)

Mostrándonos el Monasterio de la Vid

Más imágenes del Monasterio

José Zapatero es el dueño de la Bodega El Lagar de Isilla en la Vid, a 18 kilómetros y también el propietario del restaurante más prestigioso de Aranda de Duero. Hicimos la visita tradicional (muy buena la exposición de Noemí), que es una información de tipo general de la ubicación de los viñedos y la Bodega en la zona, la zona de recepción, de selección de la uva, de los depósitos donde fermenta el mosto, la zona de barricas, la de llenado de botellas, y por fin, la zona donde las botellas descansan en jaulas. De ahí pasamos a la tienda y a la sala de catas tan espléndida de que dispone la Bodega. 

El lagar de Isilla Bodega

Video de visita a Bodega

No hay mejor plan para un sábado que levantarse para hacer una actividad fuera de la ciudad, y si esa actividad tiene que ver con visitar un monasterio con mucho encanto, una bodega fuera de lo común, asistir a una cata de unos vinos espléndidos, pasear por una ciudad con mucho encanto, y comer unas tapas regadas con un buen vino, con un sol de escándalo, el resultado no puede ser más que una jornada inolvidable. Y como digo en el video, tenemos pendiente una botella de El Lagar de Isilla Roble para bebernos.

De tapas en el restaurante El Lagar de Isilla

Pero la cosa no acabó ahí. Fuímos al restaurante con el mismo nombre en Aranda de Duero, y allí coincidimos con José Zapatero que tuvo la gentileza, después de las tapas, de explicarnos cómo arrrancó su negocio, el por qué de la Bodega Histórica que está debajo del Restaurante, cómo se trabajaba en su momento y cómo José Zapatero, su familia y su equipo, desde hace muchos años, no ha parado de trabajar y de pensar en cómo mejorar su negocio.  Y a fe que lo ha conseguido. El video que a continuación adjunto es de mala calidad. Me quedé sin batería en la cámara de video y tuve que tirar del Iphone, pero en este video es casi más importante lo que se oye que lo que se ve.

Me gusta mucho el proyecto de El Lagar de Isilla (Bodega), me gusta el proyecto el El Lagar de Isilla (restaurante en la zona peatonal de Aranda), y me gusta mucho más después de haber oído el discurso de José Zapatero. Y por supuesto, me ha gustado mucho más visitar la Bodega Histórica que está debajo del restaurante y su vino.

Y no hay nada como los símbolos. Y lo que más me gústó de la visita a la Bodega Histórica es, aparte del discurso de José Zapatero, es esta foto de la pala en la que interpreto que vienen a decir que sí; que el proyecto está avanzado… pero que ellos siguen cavando y no van a parar de hacerlo. A eso se le llama en 2012, espíritu emprendedor.

Seguimos cavando...

 

Este es el video:

Gracias a los que vinisteis, porque yo también me lo pasé pipa. Gracias a los que difundisteis el evento.

Si queréis estar al tanto de nuevas catas y nuevas excursiones os recomiendo que os apuntéis a la página de Facebook de vendervino.com. http://www.facebook.com/#!/pages/Vender-vino/500662765293 y que os apuntéis al newsletter en la columna derecha de ésta web. 

Más fotos de la excursión

Post relacionados:
Visita a El Lagar de Isilla 
“Ni tiempo para comer, pero me gusta tanto lo que hago”. De vendimia en El lagar de Isilla
Visita a Bodega El Lagar de Isilla (Aranda de Duero), Sábado 28 de enero

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.