Bodegas Liberalia Enológica (Toro) y Medina del Campo.
Bodegas Liberalia

Bodegas Liberalia Enológica. Una Bodega muy especial de Toro.

Bodegas Liberalia es una bodega familiar situada a unos 10 kms de Toro.

Su bodeguero, Juan Antonio Fernández, pone música clásica en su sala de barricas. E·s un tipo muy singular.

Considera que el vino envejece mejor con música clásica. 

Son alguien importante dentro del mundo del vino.

Visitando la Bodega.

Con estar con él cinco minutos ya te vas dando cuenta de que es un tipo muy especial. El bodeguero toca el violín y cree firmemente que la música clásica mejora sus vinos pero también dice que la música clásica es buena para las vacas, las cabras, para todo.

Y te lo puedes encontrar en mewdio del campo podando una viña como en el más sofisticado teatro de música de Viena oyendo un concierto de primerísimo nivel.

El sábado 13 de abril nos vamos en una acción conjunta con una enoteca que va a dar que hablar en Madrid, La Señorita Malauva. ¿Que quién es Señorita Malauva? Pues es una tienda de reciente implantación en Madrid (no más de 1 año), preciosa, que realiza catas maridadas fantásticas a un precio de escándalo.

Nos vamos como digo a la Bodega Liberalia Enológica, una bodega que destaca por tener unos vinos maravillosos y un discurso espectacular en bodega.

Sus vinos, sus viñedos, su historia.

Robert Parker estableció las siguientes puntuaciones para 5 de sus vinos, Crianza Liberalia Cuatro (87 puntos), Joven fermentado en barrica (89 puntos), Liberalia Tres 2009, Tinto Roble (90+), Liberalia Cuatro 2008, Crianza (92 ptos). Reserva Liberalia Cinco 2008 (93+ puntos) Liber 2004, gran reserva (96+)

¿Qué decir de esta Bodega?  Esta Bodega empezaron a elaborar vinos en el año 2000 aunque ya desde el año 1996, su propietario Antonio Fernández fue adquiriendo y organizando los viñedos. 

La edad de los mismos oscila entre 30 y  100 años. Los viñedos se encuentran en pagos, donde tradicionalmente ha habido cultivo de vid

La uva con la que trabajan es la uva de Toro, de la histórica y prestigiosa denominación de origen de Toro, adaptación al terroir de la variedad Tempranillo. Tienen también viñedos de uva blanca (moscatel de grano menudo, malvasia y albillo. Los vinos de Toro van cogiendo prestigio internacional con el paso de los años.

Para conocer más detalles sobre la bodega pinchar en Bodegas Liberalia Enológica

Al final de la visita degustaremos 3 de sus vinos

Posteriormente realizaremos una comida  para ponerse morado en un restaurante cercano (17 euros). La comida será espectacular, a la altura de los vinos que hemos tomado, en plan casero, pero espectacular. ¿Hay mejor comida que la casera de verdad?

Castillo de la Mota

Castilllo de la Mota

Después cogeremos el camino de vuelta a Medina del campo a visitar el Castillo de La Mota, un castillo contruido en época de los reyes católicos, y en los que se acaba de encontrar restos de una ciudad de hace 3000 años. Sí sí 3000 años.

Así que, maravilloso vino, maravilloso discurso en bodega, comida suculenta y cierre de fiesta con uan visita que nos dejará pasmados. No os lo perdáis.

El precio de la excursión en total es de 

Este es el programa

9,30h Salida Plaza del Conde de Casal

12h Llegada a Bodegas Liberalia Enológica

14h Desplazamiento a restaurante (5 kms)

17h Visita Castillo de la Mota y restos ciudad de la edad del hierro (3000 años)

18h Salida hacia Madrid

19,40h Llegada a Madrid (Plaza del Conde de Casal) 

¿Te apuntas?

Castillo de la Mota

 

Comments

Deja una respuesta