Avistando aves con una copa de vino en la mano.  
la importancia de las aves rapaces en la Edad Media

Afortunados con nuestras aves y experiencias

Somos unos tipos afortunados.

Un día en una conferencia me dijeron que uno debía buscar trabajar en algo que le apasionara. Que eso era posible y que no debíamos renunciar a ello. En esa época  yo trabajaba en departamentos de marketing y ventas de multinacionales. Me dije a mí mismo que muy bien, que la frase y el eslogan quedaban muy bien pero que al final el trabajo era el trabajo y que trabajar era muchas veces una cruz y un coñazo.

Bueno, pues con los años encontré esa perla.

Disfruto enormemente con la visita de bodegas y tanto o más con las actividades complementarias que proponemos. Esas actividades que proponemos nos parecen atractivas y lo son también para los que vienen con nosotros.

 

Avistamiento de aves

Una de esas actividades complementarias que proponemos es el avistamiento de aves, tanto en la zona de Ribera del Duero, en Castilla La Mancha o en la zona de Ávila.

Tenemos además la suerte de tener un guía experto en aves muy, muy especial. La primera vez que contratamos sus servicios, en el momento de iniciar la actividad nos dice que es experto en aves y que podemos preguntarle lo que queramos y que si lo sabe nos contestará y que si no lo sabe se lo inventará pero que lo hará tan bien que no nos daremos ni cuenta. Me reí a carcajadas cundo le oí. Lo hace muy bien. Y sí que es verdad que sabe un montón de aves. Yo no me atrevo a hacer eso. Mucho menos cuando veo que alguien me pregunta, justo después de responderle rápidamente acude a Google para ver cuál es la versión de Google.

A eso no puedo llegar. No puedo competir con el conocimiento del señor Google.

Voy a contar dos experiencias distintas que hemos tenido en la Mancha.

 

Experiencias en La Mancha

En una de ellas venían unos clientes de Hong Kong con nosotros a La Mancha.

Visitamos el pueblo de Dulcinea del Toboso, que es El Toboso. En algunas de las calles de este pueblo se pueden leer como empiezan los distintos capítulos de El Quijote (fue una experiencia impresionante). De allí nos fuimos a ver los molinos de Campo de Criptana y de allí nos fuimos a un lugar donde podíamos ver un montón de aves. Nuestro guía venía muy preparado. Traía prismáticos para cada uno de nosotros así como un potente telescopio. Fue algo inolvidable.

 

Otra experiencia más reciente ha sido visitando uno de los castillos más interesantes de toda Castilla La Mancha, el castillo de Consuegra.

En este castillo y previa solicitud se encuentra un personaje entrañable. Se trata de un adiestrador de aves de presa. En medio de un castillo medieval la experiencia no puede ser mejor. Nos explica que no hay mejor entorno para tener una experiencia de cetrería que hacerla dentro de un castillo medieval. Y nos presenta a cada una de las aves que el lleva adiestrando durante mucho tiempo. La experiencia es intensa porque después de habernos presentado a cada una de las aves y de haberla sostenido él con su guante de cetrería, nos pide que también lo hagamos nosotros. Nos dice que el ave percibe si le tenemos miedo o no. Y que si mantenemos la compostura el ave estará tranquila. Pero que si percibe nuestro miedo que se agitará y tratará de ser ella quien domine la situación.

Alguna de las aves impresiona con lo que la experiencia no te deja indiferente y es fácil que no la olvides en mucho tiempo.

 

¿Es este un tour de vinos? Si. Lo es. Pero es una pena no aprovechar para ver otras cosas que se nos presentan por el camino. El vino está presente con la visita a un par de bodegas. Y el vino nos acompaña en nuestros tours porque pensamos que todo es más bonito con una copa de vino en la mano.

Se está dando una tendencia muy interesante en un número apreciable de castillos de la zona.

La visita a un castillo es siempre atractiva pero pretenden que haya una actitud más activa de los castillos con visitas teatralizadas. También con eventos espectaculares como el Campeonato del Mundo de Lucha Medieval.

Si te gusta realizar tours de vinos. Te gusta realizar una actividad que se salga de lo habitual. Y quieres participar en actividades ponte en contacto con nosotros. Nosotros pretendemos hacerlas siempre que podamos con una copa de vino en la mano. Y es que todo es más bonito con una copa de vino en la mano.

 

Escrito por

Ignacio Segovia

Ceo de Winebus.es

Otros posts:

Plegando velas en los molinos de nuestro país

Tours de vinos desde Madrid con historia.

Nuestros tours de vino en verano son algo distinto con nuestras Noches Mágicas

El vino antes de la filoxera, después de la filoxera

Feria del vino en Sotillo de la Ribera

About Author

client-photo-1
Ignacio Segovia

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.