Cabalgata de Reyes Segovia. Vista del Alcázar.
Cabalgata de Reyes Segovia

La Cabalgata de Reyes Segovia. 

La Cabalgata de Reyes magos es una fiesta muy arraigada entre los españoles. Más aún entre los que tienen hijos pequeños. En la Cabalgata lso Reyes Magos básicamente saludan a la multitud y a repartir los caramelos. 

Verlo en Segovia es un espectáculo inolvidable. Es probablemente la más atractiva de todo Castilla y León.

La recepción institucional suele hacerse en el Ayuntamiento de Segovia.

Hablamos siempre de los 3 Reyes Magos (Melchor Gaspar y Baltasar), pero hay una leyenda que habla de un cuarto Rey Mago. Es una historia tan bonita como la de los tres Reyes Magos. ¿Quieres conocerla? ¿Quién fue el cuarto Rey Mago  y qué pasó con él?

En el Winebus, tenemos la suerte de encontrarnos con momentos memorables. Momentos que uno podría pensar que nunca iba a vivir. Pero que en nuestro caso ocurren.

Para nuestro visitante, si es extranjero, todo es nuevo y se queda encantado con lo que se encuentra con lo que le mostramos.

Pero para nosotros, que hemos estado ya más veces, por ello sabemos que nos enfrentamos a un día especial. Eso nos ocurrió haciendo nuestro tour a Segovia con una copa de vino en la mano.

Parecía un día normal pero no lo era.

Alcazar de Segovia de día
Alcazar de Segovia de día

Era el 5 de Enero, el día de la noche de Reyes que en España celebramos mucho.

Tenemos miles de cabalgatas en miles de poblaciones.

Uno de nuestros atractivos es cómo preparamos en España las fiestas. Una de ellas es la de Reyes.

El 5 de enero al ser pleno invierno la noche cae pronto y es además una fiesta para que los más pequeños disfruten como posesos.

Segovia es alucinante para todo el que venga.

Segovia es maravillosa para el viajero que la visita por primera vez y también lo es para la que lo visita 50 veces. Pero este último alucina cuando se encuentra con una fecha especial. Y si además tienes la suerte de ser el anfitrión de unos extranjeros que no saben lo que pasa, si está pasando algo que se sale de lo habitual.

Alcazar de Segovia con vino
Alcazar de Segovia con vino

Entramos en la ciudad alrededor de las 16 horas. La ciudad ya se preparaba para la fiesta. Fuimos como hemos hecho otras veces al Acueducto primero, luego a ver la Catedral y por último el Alcázar de Segovia. Al salir de la visita y subir la cuesta para volver sobre nuestros pasos nos encontramos con un montón de gente que venía hacia nosotros porque la cabalgata empezaba precisamente en el Alcázar.

La Noche de Reyes Magos.

Y subía mucha gente caracterizados y vestidos adecuadamente para participar activamente en la cabalgata, Mucha, mucha gente,

Nuestro tour era el típico del día en el que salíamos a las 9,30 horas de la mañana, habíamos visitado una bodega, habíamos comido y acabado en Segovia.

Solíamos acabar justo enfrente del Alcázar para, con una copa de vino de la bodega que habíamos visitado previamente bebérnosla justo enfrente del Alcázar.

Nos costó un montón llegar a ese punto que solemos llegar. Con eso de que había un gentío enorme la mayor parte de las calles estaban cerradas para los coches. Tuvimos que dar una vuelta enorme, pero conseguimos llegar al fin.

Como se hacía de noche esperaba ver el Alcázar con toda su plenitud y sus luces, el Alcázar se muestra realmente espléndido.

Pero no se encendían las luces que suelen hacer del Alcázar algo grandioso. Yo me quedé fastidiado pensando que todo ese esfuerzo no nos había llevado muy lejos.

Fuegos Artificiales detrás del Alcázar

Pero oh sorpresa. Empezaron a lanzar fuegos artificiales detrás del Alcázar.

Entendí todo. En el Alcázar que es el protagonista de la ciudad el resto del año ese día pretendía no quitarle protagonismo a la noche de reyes y sus fiestas. Vi un Alcázar completamente distinto, espectral en la que toda la luz venía de detrás y le daba un aspecto completamente distinto para esa noche y esa fiesta.

Para mí la imagen de ese Alcázar con esa luz es una imagen que nunca olvidaré.

Mira las tres fotos que ves del Alçázar de Segovia durante el día, por la noche un día normal y la noche de Reyes.

Entenderás espero, que no importa como se vea el Alcázar. Se trata de un edificio impresionante en cualquier momento y lugar.

No te lo pierdas.

Escrito por

Ignacio Segovia

CEO de Winebus

Comments

Deja una respuesta