Documental Ennio el maestro. Enoturismo con los 5 sentidos.
Ennio el Maestro

Pasión por lo que haces. Ennio el maestro. Enoturismo. Disfrutando con los cinco sentidos.

Primero hubo el cine mudo. Luegpo apareció el cine sonoro. Después… llegó Ennio Morricone

Acabo de ver en el cine la película Ennio el Maestro.

Me ha impactado enormemente la película por muchas razones.

Ennio: The maestro (Trailer)

Porque me encuentro con un tipo que ha sido muy feliz hasta los 92 años haciendo lo que más quería que era la composición de música y lo hizo en un ámbito en el que iba contracorriente que era la composición de música para el cine (otros compositores y el mundo del cine despreciaba su trabajo). El jodío disfrutaba tanto componiendo música que no paró de hacerlo hasta su muerte con 92 años.

En la película se muestra a un tipo lleno de energía simplemente explicándote cómo se inspiraba para componer música para el cine.

Cada 10 años decía que dejaba de componer para el cine pero cunado cumple 80, dice que esto no lo deja ni muerto.

Los westerns.

Yo, como espectador recuerdo haber visto las películas de Sergio Leone sobre westerns y  quedarme encantado con sus películas protagonizadas por C lint Eastwood.

Después de haber visto la peli de Ennio Morricone te das cuenta de que las pelis de westerns no eran para un óscar. Lo que las elevaba era la música de Ennio. Clint Esatwood también era la pera que todo hay que decirlo,

Según vas viendo la película te vas dando cuenta de lo que ha aportado este hombre al mundo del cine.

En la película sale gente opinando sobre que lo mucho que este hombre ha hecho por la historia del cine. Dicen también que aunque le dieron dos óscars no había sido sufieientemente reconocido.

Comparto al 100% esa opinión.

Para qué vamos al Cine?

¿Para que que nos dejen hechos polvo con una tragedia?  Una mierda. Muy buena tiene que ser la peli para qyue yo acepte eso. Bastante complicada es la vida para que me la queiran complicafr aún más. Acepto también en el cine que me hagan pensar, que me sorprendan o que me hagan disfrutar con los 5 sentidos. Por encima de todo voy al cine buscando que me emocionen.

El señor Morricone ha hecho que me emocione como pocos.

La Misión: Trailer

Viendo la película me puse a pensar. ¿La película de “la Misión” no será música de él?. Y sí que lo era. Quizá la parte más bonita de la película es cuando dice que no puede componer música para esa película porque con lo que ha visto, cree que no la puede mejorar  con su música. ¡Vaya si la mejoró!. Solo pensar en ello se me ponen los vellos de punta.

El señor Morricone nos enseña que la emoción puede entrar por la vista pero la emoción que nos entra por el oído es mucho más sutil y complementaria a la de la vista.

Gracias señor Morricone por su trabajo y por su manera de disfrutar de la vida con esa pasión hasta los 92 años.

Enoturismo. Con los 5 sentidos.

Pero hablemos también del turismo del vino.

Enoturismo en bodega
Enoturismo en bodega

Haciendo enoturismo podemos decir que el placer es aún mayor porque en el enoturismo no solo utilizamos la vista y el oído. Utilizamos también el olfato y el gusto y hasta el tacto y muy probablemente nos cuenten una historia alucinante, antes de degustar los vinos de una bodega. Al menos eso es lo que espero yo cada vez que visito una bodega.

Detrás de todo buen vino o tiene que existir una bonita historia y si no la han creado aún tienen que crearla y si consiguen contar esa bonita historia podrán conseguir que sus visitantes disfruten con los 5 sentidos.

Además una historia bien contada es mucho más atractiva con una copa de vino en la mano.

Veamos buenas películas con buena música y visitemos bodegas con buenos vinos con bonitas historias.

Salud.

Ignacio Segovia

Ceo de Winebus.es

¿Quieres escuchar historias como ésta mientras visitas bodegas y lugares con encanto?

Reserva tu tour de vinos desde Madrid

Comments

Deja una respuesta