Visita Bodegas Habla Trujillo (2)
Trujillo

Viene de Visita Bodegas Habla Trujillo

Las instalaciones son muy grandes, con capacidad para crecer, si la demanda crece en el futuro. Han invertido en equipos de vanguardia. No han escatimado en gastos para contratar a su equipo de expertos de la industria, incluido su autor intelectual de gestión de marca.

En poco menos de una década, esta bodega se ha hecho un nombre internacional, con compradores y distribuidores procedentes de todo el mundo. Algo que no esperaba aprender sobre Bodegas Habla fue que incluso son capaces de cumplir con los estándares kosher: todo lo que tiene que hacer es preguntar. Bodegas Habla

Qué tal si te vienes a unos de nuestros tours privados alrededor de Madrid

Bodegas Habla 2
Bodegas Habla 2

Cata de vinos en Bodegas Habla

Vayamos a la parte más interesante de la gira: ¡La cata de vinos! Victoria llevaba casi una hora estusiasmándonos con pequeños detalles sobre como elaboran esos vinos de lujo. El vino no me decepcionó. Comenzamos con el Habla del Silencio, la línea de vinos más baja de los de la “alta gama”, observando lentamente su color, su densidad, su fragancia y, finalmente, su sabor.

Seguimos con los vinos, la nº 12 y la nº 9, de la misma manera, experimentando y disfrutando lentamente cada aspecto diferente de los vinos. Victoria enfatizó la importancia de seguir este procedimiento y probar cada uno en este orden en particular para que podiéramos experimentar el cambio sutil en la fragancia y volverf de nuevo a una segunda ronda. ¡No me lo podía creer! Cuando regresamos al Habla del Silencio, el vino había adquirido una fragancia y un sabor más dulce, de caramelo, que era algo que no estaba presente en el primer sorbo. Volvimos a los otros dos vinos de nuevo, cada uno con un aspecto completamente diferente al original, algo que nunca antes había experimentado en una cata de vinos.

Pude ver, de primera mano, cómo cada cuidadosa decisión que tomaron ha creado un vino digno de su precio y estatus de lujo. Nunca he visto tanta dedicación a la artesanía de la vinificación, especialmente en un enfoque tan modernizado, haciendo de este recorrido una experiencia absolutamente memorable. El tiempo voló, era hora de irse. Cada uno de nosotros salió dos  botellas (o tres), y  volvimos encantados al autobús para la siguiente parada: La comida. Los extremeños saben lo que tienen entre manos en temas de gasattronomía.

Este post sigue en tour de Trujillo: El Corral del Rey

¿Por qué visitar Bodegas Habla?

  • Porque es un proyecto alucinante con unas instalaciones magníficas.
  • Porque tiene detrás un discurso precioso que te encantará.
  • Su historia es tan bonita que estás seguro cuando la escuchas que sus vinos no te van a defraudar.
  • Porque sus vinos están a la altura de su historia. Fantásticos, elaborados con un mimo enorme que te recuerda que un buen vino no sale por casualidad, sino que hay un enorme trabajo detrás y una excelencia en el mismo.
  • Porque las vistas de la bodega son espectaculares.
  • Porque tienen una yeguada de campeones de España que no te debes perder.
  • Porque está solo a 4 km de la ciudad de Trujillo.

¿Por qué visitar Trujillo?

  • Porque es una ciudad medieval de las más bonitas del mundo.
  • Porque verás una ciudad medieval del siglo XVI que se conserva exactamente como era hace 5 siglos.
  • Porque gran parte de los conquistadores de América nacieron allí y volvieron allí. Y allí las piedras hablan
  • Porque su visita es algo que nunca olvidarás.

¿Por qué visitar Bodegas Habla y Trujillo al mismo tiempo?

  • Porque los vinos de Bodegas Habla saben mejor si uno conoce la historia de la bodega y de Trujillo.
  • Porque Trujillo es aún más espectacular si uno ha visitado previamente Bodega Habla.
  • Porque todo es más bonito con una copa de vino en la mano.

Qué tal si te vienes a unos de nuestros tours privados alrededor de Madrid

Comments

Deja una respuesta