Rueda es el área donde se elaboran los vinos blancos más conocidos en España.

Pero Rueda es conocida no solo por sus vinos blancos, también por ser una ciudad volcada en el vino.

En Rueda, como ocurre en otras poblaciones de Castilla y León, la manera de conservar el vino consistía en cavar debajo de las viviendas de los viticultores para asegurarse durante todo el año una temperatura fresca y constante que les permitiera tener vino en condiciones. Hace 4 ó 5 siglos no se había inventado aún el envejecimiento en barrica. La única manera de poder mantener el vino en buenas condiciones era cavar debajo de sus viviendas.

En los años 50 y 60 del siglo XX esa manera de mantener el vino se hizo prohibitiva, con la incorporación de nuevas técnicas de tratamiento y envejecimiento del vino. Por ello muchos de los bodegueros dejaron sus instalaciones y los pocos que quedaron se quedaron con sus bodegas subterráneas que ahora son increíbles galerías interesantísimas de visitar.

Tenemos además unas poblaciones impresionantes muy cerca que mostrar con un pasado medieval que nos dejará sin habla. Allí están Tordesillas, Avila y Medina del Campo con una historia impresionante que podría llenar bibliotecas enteras.

En el Winebus nos encanta que nos cuenten bonitas historias y mucho más si podemos escucharlas con una copa de vino en la mano.

 

Características Tours privados

  • Atención personalizada.
  • Le recogemos en su hotel o domicilio siempre que esté dentro de la Comunidad de Madrid.
  • El tour se diseña a la medida de sus deseos.
  • Póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o por cualquiera de nuestros medios de contacto y le haremos un presupuesto personalizado.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje


Bodegas Mocén y Santa Teresa ilumina Ávila

Bodegas Mocén y Ávila

Rueda
17°
nubes
Humedad: 63%
Viento: 5m/s S
Máx: 19 • Mín: 10
13°
Mie
13°
Jue
18°
Vie
14°
Sab
13°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

Calificaciones del Tour

Todavia no hay calificaciones.

Solo los clientes registrados que han comprado este producto pueden dejar su opinión.