Los mejores hoteles en Ribera del Duero. La Casona de la Vid.
Hoteles en Ribera del Duero

Tratando de adelantarse a los tiempos. El Lagar de Isilla, uno de los mejores hoteles en Ribera del Duero

Tengo una profunda admiración por José Zapatero, el dueño de El Lagar de Isilla. Su pasión por su trabajo, por trabajar tantas horas sin perder el entusiasmo y la pasión.

No hace mucho nos contó la historia de la transición del viejo El Lagar de Isilla, en la zona peatonal de Aranda de Duero, a la bodega que hicieron en la Vid y Barrios, a 12 millas de Aranda de Duero (que es de 100 millas de Madrid).

Comentó de una manera muy divertida que la situación era increíble en el viejo Lagar, porque más vendían, más perdían. Entonces, tuvieron que mudarse. Se vieron obligados a construir una nueva bodega fuera de Aranda de Duero, una bodega muy bonita y eficiente. Y eso es lo que hicieron.

Parece que José Zapatero tenía una varita mágica por la cual el negocio en el que entra, negocio que se convierte en un éxito. Pero no es tan fácil. El secreto es trabajar mucho, tratar de hacer las cosas lo mejor que puedan, tratar de entender cuál es el nombre del juego, tratar de anticipar los cambios que vendrán.

La mejor manera de visitar este hotel y toda la Ribera del Duero es uno de nuestros tours de vino a Ribera del Duero desde Madrid

Mejores hoteles en Ribera del Duero
Mejores hoteles en Ribera del Duero

Y en esta delicada situación de crisis, decide invertir una cantidad importante de dinero en la creación de un hotel de vinos temático de 10 habitaciones y un gran restaurante tan grande como el que tienen en Aranda de Duero.

Es muy fácil de encontrar. El pueblo donde está ubicado es muy pequeño. El hotel y la bodega se encuentran en su calle principal. Está en el Camino Real.

He tenido la suerte de estar en la inauguración. Todas las personas que son alguien en Aranda de Duero han estado allí.

Hay un gran ambiente. Todos se divierten. Algunas fotos de las instalaciones.

Me sorprende el coraje, la audacia y la visión de José Zapatero para crear una oferta tan atractiva en tiempos tan difíciles.

¿Qué perfil de clientes está pensando cuando realiza esta inversión? No me lo ha dicho, pero puedo entender que encuentra una competencia global y apuesta por la buena calidad y el sabor, y sabe que tiene que competir con los mejores vinos y bodegas del mundo. Tiene su bodega en uno de los lugares más cercanos de Ribera de Duero a la ciudad de Madrid.

Recordemos que Ribera del Duero es considerada una de las mejores regiones vinícolas del mundo. Entonces puedo entender que El Lagar de Isilla está tratando de ser una de las mejores dentro de una de las mejores regiones de vino  del mundo.

Primero vamos a la zona de cafetería y restaurante (Restaurante la Casona de la Vid). Ahora estamos viendo mucha gente, por lo que la sensación debería ser diferente cuando se condiciona para dar servicio a los clientes del restaurante. Pero te das cuenta de que hay una cúpula bastante agradable que permite la entrada de luz natural. Este es uno de los miles de detalles que puedes encontrar en el lugar.

Un hotel de lujo para amantes del vino.

El hotel podría encuadrarse en el concepto de hotel boutique.

Y luego vamos a ver las 23 habitaciones del hotel. Hay todos diferentes. Intentan contar 10 historias diferentes sobre el vino de la misma manera que si leyeras un libro con diez capítulos diferentes. Y lo primero que siento es que me gustaría pasar al menos una noche en cada una, porque cada una te brinda una experiencia diferente.

Hay uno dedicado al río Duero, otro al dios Baco, otro a la luz, otro al Cid Campeador, otro dedicado al barril de roble y, por último, quizás el más atractivo para mí en el que se reflejan las cuevas. de la bodega original El Lagar de Isilla en la zona peatonal de Aranda de Duero. Algunas fotos del hotel y el restaurante.

Todo esto me hace pensar que este es uno de los mejores hoteles de Ribera del Duero.

¿Eres un verdadero amante del vino? Puedes dormir aquí dentro de un barril de vino.

Hoteles en Bodegas
Hoteles en Bodegas

Todo se ha hecho con mucho cuidado. Eso me hace pensar cuánto influye nuestro entorno en nuestras emociones y en nosotros. Estoy seguro de que incluso esta publicación sería muy diferente dependiendo de si escribiera en cualquiera de las diferentes habitaciones que tienen. (Lo escribí en casa).

Después de haber visitado todas estas habitaciones, sientes que es nuevamente José quien nos cuenta a través de estas habitaciones la misma historia que nos contó hace 18 meses en el video que puedes encontrar al frente de esta publicación. Es la misma historia pero contada de otra manera.

Creo que la bodega El Lagar de Isilla tomó la mejor decisión de mudarse a Vid y Barrios hace algunos años.

Y creo que nuevamente está tomando la decisión correcta cuando emprende la expansión que ahora enfrenta.

Tengo que decirte que me encantan las historias bonitas.

Gracias José La historia que hay detrás de todo esto es muy, muy bonita, y usted cuenta su historia maravillosamente.

Si no hablas español, perderás algo al escuchar a José, pero tienes una alternativa. Puedes ir a El Lagar de Isilla en La Vid y Barrios, cerca de Aranda de Duero en Ribera del Duero y pedirle a José Zapatero que cuente su historia.

Mejores Hoteles en Ribera del Duero

  • Cerca de Aranda de Duero
    • Hotel La Casona en la Vid y Barrios El hotel sobre el que se escribe en este post.
    • Hotel Torremilanos.
    • Hotel Tudanca.
    • La Casa de Haza. 
    • Hotel Villa de Aranda.
  • Cerca de Peñafiel
    • Hotel Convento Las Claras.
    • Residencia Real Castillo de Curiel.
    • Hotel rural la Tejera.
    • Hotel AF Pesquera.
  • Cerca de Valbuena de Duero
    • Hotel Monasterio de Valbuena.
    • Posada La Casona de Valbuena. 
  • Cerca de Quintanilla de Onésimo
    • Abadía Retuerta.

 

Comments

Deja una respuesta