Bodegas Finca La Estacada y visita Cuenca
Bodegas Finca La Estacada

Bodegas Finca La Estacada y de pucheros y vinos en Cuenca. Visita Cuenca.

Finca La Estacada siempre tendrá un lugar en nuestro corazón. Fue la segunda bodega que visitamos en nuestro periplo con el Winebus desde Enero de 2012.

Bodega Finca la Estacada está ubicada donde en su momento había una antigua finca de labor. Pertenece a la familia Cantarero Rodríguez, con amplia experiencia en proyectos enoturísticos. 

El Complejo Enoturístico Finca La Estacada entiende mejor que bien lo que significa el enoturismo, y de hecho ha realizado una inversión muy importante en este sentido. Disponen además de bodega de un restaurante, de un hotel, un Spa y pistas de Paddle.

Apúntate a uno de nuestros tours en el día desde Madrid.

Enoturismo en Finca La Estacada

Es una de esas bodegas que más pronto entendió que en Castilla La Mancha se puede hacer buen vino. Está enclavada en la DO de Uclés, muy cerquita de Tarancón, Cuenca.

Tiene diversos detalles que no encontraremos en ninguna otra bodega que estoy convencido serán objeto de debate para los que lo visitemos.

Visita de Cuenca

Visitar esta bodega supone una excelente oportunidad de visitar Cuenca que se encuentra a tan solo 45 minutos de distancia de la Bodega.

Cuenca es un auténtico lujo de visitar pero lo es mucho más si aprovechamos para visitarlo durante la celebración de la ruta del Puchero. La ruta del Puchero consiste en que 40 establecimientos de la capital se ponen de acuerdo para facilitar un plato en un puchero a precios muy populares.

Iniciativas como la ruta del Puchero indican que estamos ante una ciudad muy viva que trata de agradar, de sorprender y de entretener al visitante. Así que esta vez, en vez de tapas y vinos tomaremos pucheros y vinos “Pots and wines”.

Visita Cuenca
Cuenca desde el Parador de Cuenca

¿Y qué es lo que sirven en el puchero? Pues todo lo que se te ocurre que pueda ser de cuchara. Y después de ponernos buenos a base de pucheros y vinos realizaremos una visita guiada de Cuenca.

Si no conoces Cuenca vas a alucinar y si conoces Cuenca vas a volver a alucinar. Y ya sabes por qué te lo digo.

En la imagen puedes ver las casas colgadas.

Apúntate a uno de nuestros tours en el día desde Madrid.

Programa: 10,45 h Salida de Madrid (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal) 12 h Llegada a Bodega Finca La Estacada, degustación de 2 de sus vinos. 13,45 h Fin de la visita a la Bodega. Desplazamiento a Cuenca. 14,45 h De puchero y vinos por Cuenca (Coste adicional y opcional 20 euros por persona). 16,30 h Visita guiada de la ciudad de Cuenca. 17,54 h Puesta de sol. 18,30 h Fin visita guiada a Cuenca, Salida hacia Madrid. 20,15 h Llegada a Madrid. (Cafetería del Hotel Claridge, Plaza del Conde de Casal)

 

 

Comments

Deja una respuesta