Tour micológico y de vinos
micológico

Todo es más bonito con una copa de vino en la mano. Tour micológico y de vinos.

Cogiendo setas mientras degustamos vinos

En nuestros tours distinguimos los tours standard de los tour temáticos.

Los tours temáticos no fueron pensados como un todo de antemano. Este tipo de tours salían de nuestro corazón, o sea, lo que nos apetecía hacer a nosotros. Y comprobábamos que a la gente le encantaba lo que nosotros estábamos encantados de hacer. Y por ello estábamos doblemente encantados.

Una de las actividades que se nos ocurrió cuando correspondía era hacer un tour micológico después de visitar una bodega de Ávila (coger setas) con un experto.

Quizás influyó que el guía se llamara Ignacio Sevilla (yo me llamo Ignacio Segovia. Al conocer su nombre recordé a Zipi y Zape, a Mortadelo y Filemón, a Simon y Garfunkel, a Batman y Robin. Estábamos condenados a hacer un buen equipo.

Algunos de los que venían me preguntaban qué significaba eso de un tour micológico. Yo les respondía. Tú no te preocupes, te va a encantar. Y así fue.

 

Este hombre la primera vez que salimos se le ocurre decir lo siguiente:

Soy experto en recoger setas y podéis preguntarme lo que queráis.

Dijo: “Esto es un tour micológico. Soy experto en recoger setas y podéis preguntarme lo que queráis. Y si lo sé os responderé. Y si no lo sé me lo inventaré, pero lo haré tan bien que no os habréis dado cuenta de que me lo he inventado”.

Saqué varias conclusiones en ese viaje: 1) que hay que saber mucho sobre un tema y tener mucho cuajo para decir eso. Hay que tener un storytelling excepcional. 2) Que eso se podía hacer entonces pero compruebo ahora que cuando me hacen preguntas miran en muchos casos al señor Google a ver qué dice. Yo no puedo competir con el señor Google, 3) Que si te interesa recoger setas es fantástico que vengas con nosotros, pero que si te tienen sin cuidado las setas la experiencia también engancha. Porque lo que engancha son las historias que hay detrás. Unas historias tremendamente bien contadas.

Bodegas Garnacha Alto Alberche
Bodegas Garnacha Alto Alberche

Ignacio Sevilla, aparte de ser un muy buen guía era un muy entretenido contador de historias, un storyteller. Las historias que contaba eran tan interesantes que apenas recogí un par se setas en tres horas.

Lo que hice fue pegarme a él y freírle a preguntas que empiecen con:

  • ¿Cómo se sabe si una seta es venenosa? Respuesta: porque alguien se murió al comerla.
  • ¿Si descubres una buena zona de setas se lo cuentas a la gente? Respuesta: Por supuesto que no. Pretendo tener garantías de que va a haber setas también cuando vuelva el año que viene.
  • ¿Porque se recogen las setas con cestas de mimbre? Para poder espolvorear la simiente y pueda haber setas el año que viene.

¿Pero es este un tour micológico exclusivamente?

No señor. Es un tour micológico y a la vez un tour de vino. Los vinos vienen antes y después y a veces los bebemos durante. Todo es más bonito con una copa de vino en la mano.

Nuestros clientes son en muchos casos amantes del vino en un porcentaje alto. Pero lo que sí son la 100% amantes de la vida y entienden que todo es mucho más bonito con una copa de vino en la mano.

Apúntate al siguiente

Escrito por 

Ignacio Segovia

Ceo de Winebus

Comments

Deja una respuesta