Balneario Valbuena de Duero, un 5 estrellas en un Monasterio de Ribera.
Balneario de Valbuena de Duero

El Balneario Valbuena de Duero situado en  pleno corazón de Ribera del Duero

¡Hay tantas cosas que hacer en Ribera del Duero además de beber increíbles vinos! Por ejemplo, para visitar el Balneario Valbuena de Duero, en el corazón de Ribera del Duero, muy, muy cerca de lo que se ha considerado la milla de oro debido a sus excelentes viñedos.

Este monasterio del siglo xii  convertido en un exclusivo hotel de 5 estrellas con spa ha sido rehabilitado recientemente. Este monasterio se fundó por primera vez en 1143.  Originalmente su nombre era Monasterio de Santa María de Valbuena. Ahora se llama Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena o Balneario Valbuena de Duero.

Este Monasterio es uno de los monasterios cistercienses mejor conservados de Europa su edificio data del siglo XII.

Es posible que sepa que la elaboración y el consumo de vino en esta área existía antes de que los romanos llegaran a España, pero después de la caída del Imperio Romano, el conocimiento del cultivo de uvas y la elaboración del vino estaba en Ribera del Duero sobre la responsabilidad de los monjes en Abadías como la Abadía de Valbuena.

Escuchar esta historia en este monasterio justo antes o después de haber visitado una bodega es una experiencia que no debe perderse.

Hotel de cinco estrellas con Spa

Balneario Valbuena de Duero 2
Balneario Valbuena de Duero 2

La abadía ahora se ha convertido en un hotel de cinco estrellas con spa. Una de las mejores cosas que puede hacer después de haber visitado varias bodegas es relajarse disfrutando tratamientos varias piscinas termales del hotel, tener una sauna o un masaje que le dejará en perfectas condiciones para visitar más bodegas y beber más vinos al día siguiente.

La zona termal supera los 2.000 metros cuadrados de superficie y tiene 16 cabinas de tratamiento y piscinas termales, circuito de contrastes y piscina infantil. Supera con creces a la de cualquier otra en Ribera del Duero. 

Cuando se visitan bodegas y se bebe vino en ellas, la mejor manera de disfrutarlas es hacerlo muy, muy lentamente. Un buen lugar para disfrutar lentamente es estar en un spa. Si ese Spa está en un hotel de cinco estrellas que está enclavado en un monasterio del siglo XII hace que todo esto esto sea el complemento ideal a la visita. El tiempo en un spa, después de un día de bodegas, no es que vaya más lento, es que prácticamente se detiene.  

Es el momento de tener una fantástica cena e irse a la cama.

Este es el final de un día perfecto en Ribera del Duero que te prepara para otro día igual de fantástico al día siguiente.

El Monasterio de Valbuena tiene un claustro maravilloso que es imprescindible visitar si uno ha decidido alojarse allí.

Balneario de Valbuena de Duero 3
Balneario de Valbuena de Duero 3

Este hotel está ubicado en la famosa milla de oro de Ribera del Duero

Se le llama así porque se considera que allí están los mejores viñedos de todo Ribera del Duero, y también alguna de sus bodegas más prestigiosas. Destaca entre todas ellas la más famosa bodega de España que es Vega Sicilia.

A solo 3 kms de del Hotel se encuent6ra Bodegas Emina.

Bodegas Emina

Bodegas Emina, aparte de ser la sede del grupo Matarromera que es uno de los más importantes del panorama vitivínicola español de vino de calidad. El grupo tiene 8 bodegas respartidas en distintas denominaciones de origen: Ribera del Duero, Toro, Rueda, Cigales, Rioja.

Bodegas Emina 2
Bodegas Emina 2

Tiene además un museo del vino muy didáctico en el que se cuenta de una manera muy atractiva la historia del vino en la región desde la época de los Vacceos, mucho antes de la invasión de los romanos. Y cómo. con la caída del Imperio Romano y el advenimiento de los bárbaros, la cultura del vino fue preservada y mantenida por los monjes, únicas personas que sabían leer y escribir en un tiempo de la historia donde lo único que importaba a los nobles era el manejo de la espada y hacer la guerra a los vecinos o al árabes del sur.

Acompáñenos a este monasterio en nuestro tour a Ribera del Duero

Escrito por:

Ignacio Segovia

Ceo de Winebus

Comments

Deja una respuesta