Bodegas Chinchón a sólo 40 km de Madrid
Bodegas Chinchón

Si estás en Madrid busca bodegas Chinchón para vivir una muy agradable experiencia.

Chinchón es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid,  a tan solo 40 kilómetros de la capital, con una enorme tradición de vinos. No te pierdas irte de bodegas en Chinchón. Busca Bodegas Chinchón en Google.

Dispone de muchos atractivos. Entre ellos figura tener una plaza medieval de las más bonitas de España sobre todo por su armonía sus propociones . Sus 234 balcones de madera son inolvidables. Sus primeras casas se construyeron en el siglo XV. Muy cerca, y a simple vista se encuentra el convento de las Clarisas del siglo XVII y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. También, muy cerca la Torre del Reloj.

Ven con nosotros. Visita Bodegas Chinchón desde Madrid.

La Plaza Mayor de Chinchón como ocurre en otros lugares de España se transforma en coso taurino cuando hay corridas. De hecho si vas por allí en este momento verás que se mantiene como tal hasta septiembre.

Parece que hay un debate sobre si una plaza es igual de bonita si  se convierte en plaza de toros determinados días del año. Yo, personalmente creo que forma parte del encanto de esta plaza, maravillosa en cualquier época del año y quizá más olvidada esta zona de Madrid que la zona norte. Parece que sólo hay Madrid saliendo por la Nacional 1 o la Nacional 6 o si vas a la playa  por la Nacional 3 a Valencia o Alicante o a Andalucía por la Nacional 4.

Es tan bonita que sirvió de plató de cine de más de una película de éxito.

La otra parte de Madrid a visitar. Bodegas Chinchón.

Que esté un poco olvidada no acabo de entenderlo, porque una ciudad tan cercana a Madrid con tanta personalidad es difícil de encontrar. Quizá influya su sinuosa carretera relativamente estrecha cuando ya no paramos de hacer kilómetros por autovía y meternos por carreteras sinuosas como que nos da “yuyu”.

La mayoría de madrileños de más de 35 años la conocen pero quizá las nuevas generaciones no se acaban de enterar de que esta auténtica joya existe.

Fui hace unos días a cenar creyendo que iba a tener problema para conseguir mesa pero la verdad que no estaba a rebosar.

 

Plaza Mayor de Chinchón se convierte en Plaza de Toros un par de meses al año.

Ahora precisamente se encuentra montado el coso taurino que muestra de forma clara por qué la plaza tiene la forma que tiene. Su forma no es regular y tiene unas casas con soportales y balcones maravillosos. Tan estrechos para servir a los que allí cenan que yo creo que los restaurantes no se pueden permitir contratar a camareros gorditos por lo angosto de sus balconadas.

La plaza Mayor de Chinchón tiene un encanto especial y los graderíos de la plaza de toros únicamente son 3 filas con lo que se puede ver el espectáculo taurino desde cualquiera de los restaurantes en sus balconadas. En su momento la plaza fue usada también para fiestas reales, proclamaciones, corral de comedias, plató de cine, entre otros usos.

Ver una corrida de toros desde ahí debe ser algo inolvidable. Y cenar allí aunque no haya corrida también lo es. Hay que tener cuidado con quien vas, porque el sitio es tan romántico que a lo mejor te declaras a alguien influido por el ambiente y al día siguiente ya te has arrepentido.

Hay también otros restaurantes en la ciudad con unas cuevas subterráneas con containers de arcilla, de hace siglos. ¡Son alucinantes!

Actos religiosos en Chinchón.

La Pasión de Chinchón, considerada fiesta de interés turístico nacional,

Visitamos Bodegas Chinchón cuando realizamos estos tours

Tour Don Quijote de la Mancha 

Para entrar en ambiente sobre este tour conviene leer: En un lugar de la Mancha

Visita Bodegas Madrid

Visita Bodegas Chinchón

Tour privado Bodegas Chinchón

Puedes también encontrarnos poniendo en el buscador Bodegas Chinchon.

Chinchón. Ideal en las noches de verano, y en los días soleados de invierno.

Todo esto para decir que una noche de verano como la que vivimos es inmejorable.

Son recomendables las noches de verano, pero un día soleado de invierno bien abrigadito uno se siente en el cielo. Pero amigo. En cuanto se pone el sol te vas a los 5 minutos.

No importa si eres gato (madrileño de tercera generación), madrileño de adopción o extranjero. Una visita por aquí es absolutamente necesaria.

Hay una casa de los años 1600 que es una gozada visitar porque uno puede entender con todos los utensilios que allí se exponen cómo era la vida en esa época. (Museo Etnológico La Posada)

Hay también un Parador Nacional  a pocos metros de la Plaza Mayor que merece la pena visitar.

La carretera para llegar es muy sinuosa y eso forma parte de su encanto. Esa carretera hace que no se masifique.

No te lo pierdas. Vente al menos una vez.

Y si la ves de noche puede que te quieras quedar para siempre.

Nosotros la visitamos con cierta frecuencia en nuestro tour don Quijote de la Mancha.

Elaboración de vino en containers de arcilla.

En esta ciudad hay mucha tradición de hacer vino en vasijas de arcilla. Hacer vino con vasijas de arcilla era la tradición de la zona. Hacerlo ahora supone ser un romántico. Un par de bodegas muy cerca te muestran como lo hacen. Para ellos significa un muchísimo mayor esfuerzo porque es mucho más fácil hacer vino con nuevas instalaciones. Además ya no existen fabricantes de vasijas de ese tamaño en arcilla. Y si se rompe una de esas vasijas olvídate de reponerlas porque hoy, en 2019 nadie tiene el conocimiento para hacerlo.

Con todo esto, creo que ya te habrán entrado ganas de visitar Chinchón y qué mejor opción que con Winebus y una copa de vino en la mano.

Si tienes intención de pasar el día no está de más que visites el Mesón Cuevas del Vino y/o Bodegas del Nero. En estos dos lugares puedes disfrutar de una buena cata de vinos.

Restaurantes en Chinchón

  1. Mesón Cuevas del Vino
  2. La Casa del Convento.
  3. La Balconada
  4.  Meson Quinones Cuevas del Murcielago

Cómo llegar a Chinchón

En coche

Desde Madrid:

A-3 hasta kilómetro 41 carretera M-317 y luego M 316     

A-4 hasta el cruce con la carretera M-404 Salida 29

En Autobús:

Desde Madrid casi cada hora. Empresa de transportes La Veloz, desde Pza. Conde Casal, línea de autobuses 337 Madrid-Chinchón-Valdelaguna

Horarios de los autobusess

Escrito por

Ignacio Segovia

Ceo de Winebus

 

 

Comments

Deja una respuesta