Visitar bodegas en Toro. Feria del vino.
Visitar Bodegas en Toro 2

Visitar bodegas en Toro. La Feria del Vino de Toro es algo digno de disfrutar en primera persona.

Fue un viaje memorable.

Procuramos hacer cosas distintas cada vez que salimos en cada uno de nuestros tours.

Si quieres acompañarnos a uno de ellos pincha aquí

Toro se encuentra a 60 km de Valladolid capital en pleno Castilla y León. Los vinos tintos de Toro son sensacionales. En el pasado se decía que eran demasiado potentes, Fue salir al mercado internacional y darse cuenta de que necesitaban domar y suavizar sus vinos. Y así lo hicieron.

Si tienes la suerte de ir durante su fiesta del vino la experiencia puede ser aún mejor.

Las mejores Bodegas de Toro en su Plaza de toros

Tienen una plaza de toros pequeñita. Se usa ya poco para corridas. Merece la pena su visita guiada. Es ideal para la Fiesta del Vino.

Solo tiene 3 filas de graderíos y es extremadamente coquetona.

Allí convocan a las 20 mejores bodegas de Toro y el departamento de comunicación de Denominación de Origen Toro, transmite a la gente que por 6 u 8 euros uno puede tomarse de 6 a 8 vinos distintos de distintas bodegas.

Un geólogo de Texas amante del vino

Yo tuve la suerte de llevar a en uno de los viajes a un tipo realmente interesante (la mayor parte de mis clientes los son) A mí me lo parecen y tengo esa suerte). Este hombre era de Tezas  y era un grandísimo amante del vino. Por su profesión tenía un grandísimo conocimiento de los tipos de piedra y de geología.

Porque una cosa que nos ocurre es que nosotros ponemos todo lo que está en nuestra mano para que la gente disfrute al máximo de la actividad,

Y muchos de ellos que vienen cuentan unas historias alucinantes. Para nosotros es toda una experiencia de vida, que muchas veces no se acaba cuando termina el tour.

Visitar bodegas en Toro

Esto ocurrió con este hombre.

Su intención primera era ir a un tour de Ribera del Duero pero en el hotel le convencieron de que fuera con nosotros. Que no se equivocaría.

Y creo que no se equivocó Y nosotros tampoco con él.

¡Qué bonitas son las prescripciones a toro pasado!

Escribió una review preciosa y eso que ponen después de acabar el tour sobre nuestros tours en realidad es nuestro mejor permio

Muchas gracias Señor Bogardus

La experiencia de la plaza fue increíble.

Hablamos con bodegueros. Viticultores, todo tipo de gente del lugar. Y bebimos unos vinos sensacionales.

No sabían nada de inglés y mi visitante no sabía ni una palabra de español y sin embargo la comunicación fue perfecta.

visita bodega de Toro

De tapas en la Plaza Mayor.

Tomamos unas tapas estupendas en una terraza de un bar de la plaza mayor con un ambiente extraordinario. Fuimos a visitar la Colegiata de Santa María y ahí sí que lo pasé mal porque, experto en geología empezó a hacerme preguntas que nunca antes me habían hecho.

Al lado de la Colegiata hay un impresionante mirador. Fue ahí donde nos explicaron cómo fue la batalla de Toro con un joven Fernando de Aragón, defendiendo los intereses de Isabel de Castilla, en la que venció por fin a Juana la Beltraneja y el reino de Portugal que aspiraban al trono de Castilla.

Fue en esta ocasión que Fernando pudo empezar a mostrar sus dotes para la guerra y se empezó a crear el imperio y el grandísimo equipo que fueron Fernando e Isabel.

Museo del Queso en Toro.

Fuimos por la tarde al museo del queso Chillón que es una delicia y luego al museo del vino de Pagos del Rey que se encuentra a 4 km de Toro.

Y nos quedamos con las ganas de visitar el Alcázar de Toro, las bodegas tradicionales Bodegas Liberalia, Bodegas Elías Mora, Bodegas Fariña, 3 fantásticas bodegas, cada una con su propio estilo. Por ejemplo Bodegas Valbusenda con un fantástico hotel Boutique del que disfrutar.

Vente a Toro. Con nosotros, sin nosotros. En la feria del vino o fuera de la feria. Pero vente.

Escrito por 

Ignacio Segovia

Ceo de Winebus

Hoteles en Toro

Comments

Deja una respuesta