Historia del vino
History of wine, wine stories

Nos interesan las historias relacionadas con el vino

En nuestros tours aparte de los vinos y las bodegas nos interesan las historias relacionadas con el vino,  con las bodcgas donde se elaboran y con la historia del área en donde están enclavadas.

Muchos de nuestros clientes son norteamericanos y disfrutan enormemente con nuestra historia, y si es romana o medieval mejor.

Según se suben a nuestras furgonetas, y después de salir algo de Madrid, procuramos tener entretenidos a nuestros visitantes con muchas de nuestras historias, algunas relacionadas con lo que nos vamos encontrando por el camino. Ocurre muchas veces que nuestros visitantes mantienen una conversación tan animada que les dejamos que sigan con sus conversaciones. Nuestra actividad se basa en la interactividad entre nuestros visitantes, nosotros y las personas que visitamos.

Nosotros contamos historias. Y nuestros visitantes también.

No solo contamos nosotros historias. Nuestros visitantes también lo hacen. Y a veces las historias que nos cuentan  nos dejan pasmados. Sí. Somos gente de suerte. Hacemos algo que nos encanta. Y nos encanta también conseguir que los visitantes disfruten de una experiencia inolvidable.

Magallanes y su vuelta al mundo en 1519.

Un ejemplo es que les contamos la historia de Magallanes y su vuelta al mundo. Nosotros les contamos nuestra versión de cómo fue aquella aventura en 1519. Hemos leído una versión apasionante sobre la vida de Magallanes escrita por Stefan Zweig. En ella el biógrafo muestra el amor que tiene por el personaje. Y cómo se enfada con él cuando cuenta que se dejó matar en una isla perdida entre Australia y el continente asiático. Nos cuentan visitantes filipinos que el que lo mató es considerado héroe nacional en Filipinas. Nosotros ensalzando a Magallanes y Elcano por su 500 aniversario de su partida y los filipinos recordando a su héroe que mató al blanco. Sorpresa verdad? Siempre hay más de una versión de la misma historia.

Fracking. Abaratamiento del coste del petróleo.

Otra historia. Nos encontramos con un  ejecutivo de una empresa de fracking tremendamente interesante. 

En nuestros viajes aparte de beber vinos disponemos de mucho tiempo en el coche. Este hombre nos cuenta como el fracking ha hecho que el Orencio del petróleo haya bajado considerablemente. Nosotros le contamos sobre la preocupación que nos produce que hñ el winebus.

La experiencia no acaba en la visita. En realidad la experiencia en muchos casos no se acaba nunca porque seguimos manteniendo una relación a través del social media y de Instagram.

Nuestro visitante de origen japonés.

Otra historia. Nos viene un jubilado de Los Angeles de origen japonés. Este hombre se hizo dos tours con nosotros. En uno de ellos, después de haber visitado una bodega nos fuimos a recoger setas con nuestro experto en setas. Este experto es la repera. Nos hace subir por lugares insospechados. Subimos y bajamos vallas. Y yo preocupado por este hombre porque un chaval no era. Pero pyude comprobar que disfrutó como el que más.

Nuestra experiencia es una actividad regada en vino en la que lo mejor son las personas que vienen.

¿Qué tal si vienes tú en el próximo viaje?

Escrito por

Ignacio Segovia

Ceo de Winebus.

Otros posts:

Nuestras experiencias con bodegueros

Spain is different. Somos un país especial.

El imperio español en el siglo XVI

 

Comments

Deja un comentario