Cultura del vino. Bonitas historias en el cine… y en el vino
Relatos del vino

Cultura del vino. El mundo del cine y del vino, interrelacionados.

Mi relación con el turismo del vino es una relación de enamoramiento de un sector que no formaba parte de mi vida hace 20 años.

Pero aquí estoy. Y me pregunto por qué

A mí me encantan las historias bien contadas.

Siempre digo que hay:

Dos sectores en los que se valora más las historias bien contadas.

1) El cine. En las películas te pueden contar historias muy bonitas e incluso tienen concursos como los Oscars de Hollywood. El cine te permite encontrar y escuchar historias bonitas. El cine a mí me pone.

2) El sector del vino y la visita a bodegas.

En el mundo del cine te están contando en la mayoría de los casos historias que solo están en la mente del guionista y hay actores que fingen vivir situaciones concretas. 

En el mundo del vino no necesitamos actores. Necesitamos personas que hablen desde el corazón. Nos muestren lo que han hecho para hacer buenos vinos, los obstáculos que tuvieron para conseguirlo. En el mundo del vino nadie se hace millonario de un día para otro. Es muy disitinto de lo que pueda ocurrir en Wall Street

Aceptan que están en manos de la naturaleza. Y muestran, más que nada, su amor por lo que hacen. Luego bebes sus vinos, y te imaginas que todo lo que dijeron está en el copa que te estás bebiendo y ¿sabes qué?

Que detrás de todo buen vino hay una magnífica historia. Porque si visitas una bodega si escuchas una bonita historia solo puede haber después un buen vino. Que todo es más bonito con una copa de vino en mano.

Oh Dios mío. Olvida lo que acabo de escribir. Es mucho mejor ir a una bodega que ir al cine. En conclusión, la narración y el vino son un maridaje precioso. ¡Salud, amigos!

Vale es mucho más que ok.

Os adjunto un par de videos. Son un par de anuncios de la marca de cervezas Estrella Damm que cuentan historias que me vienen al pelo para contar lo que sucede en nuestros tours.

En el primer video juegan con la palabra “Vale”. Un local trata de explicar a una atractiva extranjera lo que significa la palabra «vale». Aparece un enterado que dice que “Vale” significa simplemente «ok». La película viene a contar que vale se puede traducir por ok, pero que vale para un español no es lo mismo que para un norteamericano es ok. De hecho dice que la palabra vale (como cualquier otra palabra) significa algo distinto para cada español. Porque cuando uno la usa, uno tiene en su cabeza un montón de recuerdos relacionados con la palabra en cuestión.

Nosotros pretendemos en nuestros tours que los extranjeros que nos visitan entiendan la diferencia entre “vale” y “OK”, o dicho de otra manera, que disfruten de la experiencia como si fueran locales.

¿Qué es la felicidad? 2º video.

En el segundo video la moraleja es que la gran felicidad probablemente la tengamos en el cielo cuando nos muramos, pero mientras seguimos aquí la felicidad consiste en disfrutar de pequeñas cosas, pequeños detalles que te permiten entender que eso es la felicidad, disfrutar de los pequeños detalles. Cuando uno viaja es importante disfrutar de experiencias auténticas en las que lo más importante es encontrarte con gente que se está dejando la piel por hacer que disfrutes lo más posible de una experiencia inolvidable. El visitante valora más que la experiencia que tiene delante el esfuerzo que haces por hacerle la visita lo más agradable posible

¿Cuál de los dos videos me gusta más? 

Lo que me gusta es lo que hacemos en cada tour y que está reflejado en estos dos videos.

Lo que tienen en común es que cuentan lo que pasa en el winebus. Si algún lector viene posteriormente le ruego que nos haga saber si esto es así. y Si ya ha venido si fue así.

Eso es al menos lo que nos dicen aquellos que ya han venido y nos dejan como una guinda que para nosotros nos llega al alma las valoraciones de lo que ha sido la experiencia.

Bodegas Yllera

En la foto de portada que veis se trata de una bodega de Rueda con bonitas instalaciones. Estoy hablando de Bodegas Yllera. En esa bodega cuando realizas la visita te cuentan una historia del vino relacionada con la mitología griega alucinante. ¡¡¡Un maridaje precioso!!!

En nuestros tours no nos limitamos a visitar bodegas. Tratamos de hacer lo que vale la pena en la zona que complemente la visita a Bodega. Esto es gastronomía (n n¡buen restaurante o muy buenas tapas, ciudades medievales, castillos, fiestas. En fin, todo lo que nosotros pensamos que puede permitir a nuestros visitantes disfrutar con sus cinco sentidos.

Mientras tanto, hacemos actividades complementarias. Porque los lugares que visitamos hay mucho más que vino. Y hacemos esas actividades con una copa de vino en la mano. Creemos firmemente que todo es mejor con una copa de vino en la mano.

El cine, en un buen número de ocasiones no se queda atrás.

Os hablábamos de la cultura del vino y os hablamos de la filosofía del Winebus.

Apuntate a uno de nuestros tours y compruébalo tú mismo.

Un saludo

Ignacio Segovia

Ceo de Winebus

Comments

Deja una respuesta